Textiles exigen medidas para proteger industria de la importación

0
1127

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) se pronunció a favor de la implementación de medidas destinadas a proteger a la industriatextil local del ingreso desmedido de productos del exterior, en el marco de la actual crisis financiera internacional.

Para la entidad, la recesión a nivel mundial podría dar lugar a políticas agresivas de parte de los países del mercado asiático o desde Brasil que pueden afectar a la industria textil nacional.

A través de un comunicado, la CIAI, anunció que están trabajando intensamente en la profesionalización del negocio para este nuevo escenario.

“Ante esa realidad -explica- hay que profundizar el monitoreo permanente que estamos llevando a cabo de las principales variables y arbitrar los mecanismos necesarios para que se puedan tomar medidas contundentes y efectivas, sobre todo ante la competencia desleal externa”.

El comunicado señaló además que se está trabajando intensamente sobre cada uno de de los subsectores que componen la indumentaria, para actuar, adecuar e implementar las herramientas necesarias para resguardar los intereses del sector que -en condiciones leales y de igualdad- está en condiciones de respondera la crisis.

Las acciones deben complementar las propuestas por CIAI a través de la Unión Industrial Argentina para fomentar la competitividad a través de medidas como el pago de contribuciones patronales a cuenta del IVA, a la prórroga del impuesto a la ganancia mínima presunta; la eliminación de las retenciones a la exportación de productos de sectores considerados “sensibles”, entre otras.

Fuente | Infobae