Tierra del Fuego quiere fabricar impresoras, tabletas y módems

0
957

La provincia de Tierra del Fuego gestiona ante la Nación la posibilidad de ampliar el catálogo de productos que se fabrican en ese distrito, con el fin de seguir promoviendo su industria.

El secretario de Promoción Económica y Fiscal fueguino, Fabio Delamata, confirmó que se impulsa la inclusión a los procesos productivos en la Provincia, de 5 nuevos productos: impresoras multifunción, lámparas de alumbrado público Led, módems 3G y 4G y computadoras con formato de tableta.

Esto se agregaría a la fabricación de televisores, aire acondicionados y microondas que hasta ahora eran las estrellas de la Producción del régimen cerrado de promoción.

El objetivo de Tierra del Fuego es “dar sustentabilidad en el tiempo” al régimen cerrado que hoy incluye en sus productos estrella la fabricación de televisores, celulares, aire acondicionados y microondas.

Según informó el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, ya fueron presentados ante el Ministerio de Industria los 5 nuevos proyectos para que la Nación autorice estos nuevos procesos productivos.

La provincia adoptó un rol activo en la defensa y mantención del régimen, impulsando en forma permanente la inclusión de nuevos productos y realizando un seguimiento pormenorizado sobre la situación de la industria local que desde la aplicación del nuevo régimen, en la actual gestión “incorporó a alrededor de 4.500 nuevos trabajadores”, destacó Delamata, según Noticias Argentinas.

El funcionario explicó que entre los nuevos proyectos que ya fueron presentados al Gobierno nacional de parte de la Provincia tras evaluar la situación con las industrias, “la fabricación de las tablets ya están aprobadas en cuanto al proyecto, pero falta verificar qué tipo de proceso productivo se va a aplicar, y eso se está evaluando con Nación, la Provincia, las empresas y el gremio”.

Fuente | iProfesional