Todo listo para el comienzo de las obras de remodelación de peatonal San Martín

0
1562


Las empresas Del Sol y Piedra Púrpura serán las encargadas de remodelar, en un plazo de 60 días, el tramo de peatonal San Martín que va desde Córdoba a Rioja.

Este martes por la tarde, Mandatos y Negocios BMR, colocó el cartel de comienzo de obra en la esquina de Rioja y San Martín y la misma quedará lista par ser inaugurada durante el mes de junio.

Los trabajos que requieren de una inversión de 1.775.000 pesos, costeada por los frentistas, tienen un plazo estimado de ejecución de 60 días y la licitación fue dividida en dos: por un lado la provisión de los pisos de pórfido (que quedó en poder de la firma Piedra Púrpura) y la mano de obra (que estará a cargo de la empresa Del Sol).
Los trabajos se centrarán a lo largo de 70 metros y corresponden al retiro del mobiliario urbano existente (cestos, bancos, cabinas telefónicas, puesto de flores, puesto de diarios y revistas), la demolición y el retiro de contrapisos y solados, y la colocación de nuevas piezas de pórfido gris y rojo, siguiendo el diseño de la cuadra que va de Santa Fe a peatonal Córdoba.

Además, las proyecciones de la obra también indican que se readecuarán los desagües pluviales y conexiones domiciliarias, la provisión de suministro eléctrico, desagües y agua para los puestos de flores y los kioscos de venta de diarios.

En tanto para más adelante se aguarda la posible continuidad de las obras, completando así toda la transformación del sector peatonal hasta calle Mendoza.

Fuente | Impulso Negocios