Tras 10 años, refundan la asociación que busca revalorizar calle San Luis

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Tras una década de inactividad, a partir de anoche se vuelve a activar la Asociación Amigos de la Calle San Luis. En el relanzamiento de la organización, se discutirán algunos aspectos clave para lograr el renacimiento y la mejoría de una de las arterias comerciales más emblemáticas de la ciudad.

El cambio o arreglo de veredas, la instalación de videocámaras o guardias y la capacitación en el armado de vidrieras son algunas de las iniciativas planteadas para volver a poner a la histórica San Luis, vapuleada por la inseguridad, en el predio de los paseos comerciales.

La reunión se llevó a cabo ayer a las 20 en la Asociación Empresaria. En la cita, una veintena de comerciantes analizaron medidas en conjunto con las autoridades de la entidad empresaria.

Al evento asistió el Oscar Antonione, director del Programa de Fomento del Comercio, auspiciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien transmitió sus experiencias y conocimientos sobre la programación y planificación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Acciones a futuro
En comunicación con punto biz, Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, sostuvo que una de las problemáticas que atraviesa la zona es la presencia de locales clandestinos. Además, si la intención es conseguir competitividad con respecto a los grandes centros comerciales de la ciudad, Soso aseguró que la inseguridad es uno de los principales elementos que juegan en contra del objetivo.

El dirigente rosarino manifestó el deseo de llevar adelante arreglos en las veredas de la calle San Luis, debido al notable deterioro que reflejan. Además, confió la idea de contratar especialistas en el armado de vidrieras, oriundos de Buenos Aires, para dictar cursos y capacitar a los comerciantes.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, expresó su deseo de que la calle San Luis recupere la presencia y se ubique entre las calles más comerciales de Argentina. Asimismo, dejó en claro que son los empresarios quienes se deben adaptar a las reglas del juego.

Para terminar, Soso volvió a hacer fuerte hincapié en la creación de centros comerciales a cielo abierto en las periferias rosarinas, ya que los comercios allí ubicados no han sido partícipes de la reactivación de la Argentina luego del 2001.

Fuente | Punto Biz