Tras la ruptura del contrato entre la AFA y Grupo Clarín, Cablehogar podría tener fútbol

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Una de las noticias más importantes del año es, sin lugar a dudas, la ruptura del contrato entre la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), perteneciente al Grupo Clarín, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la transmisión de los partidos del fútbol argentino.

Si bien desde la entidad madre del deporte garantizaró que están abiertos a futuras ofertas para comercializar la actividad, se estima que el Estado sería quien se haga cargo de transmitir los partidos.

Una de las repercusiones en Rosario, se orienta al negocio de la tv paga. Cablehogar, hace años que no puede transmitir fútbol por la exclusividad que tenían las empresas vinculadas al Grupo Clarín (Cablevisión y Multicanal).

En diálogo con Impulso, el Gerente de Operaciones de Cablehogar, Daniel Mattaruco indicó que no está claro como será el nuevo sistema de comercialización. “Todavía hay un contrato de por medio, y puede que un juez se interponga, de lugar a que Torneos y Competencias continúe con la televisación hasta el 2014”, agregó el empresario.

Las versiones extraoficiales indican que seis partidos de la fecha los emitirá Canal 7, y los otros cuatro el Canal Encuentro, una señal vinculada al el gobierno nacional. Sin embargo Mattaruco, sostuvo: “El directorio no está al tanto ni tiene confirmado como será el nuevo fútbol. Estamos sujetos a las modificaciones del gobierno. Puede que sea gratuito o no, pero nuestro operador de cable no fue diseñado en base al fútbol argentino”.

Por otra parte, el directivo de Cablehogar resaltó el crecimiento de la empresa en los últimos 4 años y dijo: “Nuestro servicio de cable no transmite los partidos del fútbol argentino, nosotros nos diferenciamos de la competencia por la calidad de nuestra prestación, los servicios de internet y los costos competitivos”.

Por último, sobre el hipotético caso de que el fútbol se transmita por televisión abierta, el Mattaruco opinó: “si sucede bienvenido sea, pero repito, el crecimiento del 30% en nuestra cartera de clientes no se debe a la transmisión de fútbol”.

Fuente | Impulso Negocios