• CAME
  • INSTITUCIONAL
  • CENTROS COMERCIALES
  • CIUDAD Y REGIÓN
  • ECONOMÍA Y POLÍTICA
Entrar
Bienvenido!Log into your account
¿Olvidaste tu contraseña?
Recobrar contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
19.9 C
Rosario
  • Inicio
  • Autoridades
  • Cámaras
  • Consulado
  • Webmail
  • Contacto
Entrar
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Olvidó su contraseña? Solicite ayuda.
Recobrar contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Asociación Empresaria de Rosario
  • CAME
  • INSTITUCIONAL
  • CENTROS COMERCIALES
  • CIUDAD Y REGIÓN
  • ECONOMÍA Y POLÍTICA
Inicio NOTICIAS EMPRENDEDORES Una publicación trae lo mejor de la blogósfera al mundo real
  • NOTICIAS
  • EMPRENDEDORES

Una publicación trae lo mejor de la blogósfera al mundo real

13 de abril de 2010
0
1248
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    oblogo

    De una seductora combinación entre lo virtual y lo impreso nació Oblogo, una revista de distribución gratuita que trae al papel una diversa selección de contenidos publicados en blogs de Internet. Gerry Garbulsky, Sonia Faigenbaum y su hermano Gustavo son los creadores de este emprendimiento. A un año de su lanzamiento, hoy se distribuyen por la ciudad unos 15.000 ejemplares semanales y ya participaron más de 200 autores, algunos consagrados y otros desconocidos.

    “Traemos a la revista el formato blog, que es un relato corto, entretenido e inspirado. Buscamos temas que no sean un esfuerzo leer y que se alejen de la agenda que llevan los medios. El criterio es que te deje pensando”, dijo Sonia Faigenbaum.

    El contenido surge de blogs que leen habitualmente, nuevos que encuentran en las constantes búsquedas semanales y los que proponen los lectores. Entre los temas que se pueden encontrar aparecen el humor, la literatura, el desarrollo sustentable y muchas experiencias cotidianas con la pareja, con los hijos y también con el transporte público.

    “Es una revista que la mayoría de los lectores lee volviendo del trabajo. Queríamos generar una relación afectiva con el medio para que la esperen cierto día en ciertos lugares”, cuenta Garbulsky. Faigerbaum agrega que genera mucha identificación y esto hace que muchos lectores lleguen por recomendación de otros.

    La distribución masiva de la revista se hace ciertos días en puntos estratégicos como bocas de subte o la zona de Catalinas Norte, en el centro de la ciudad. Otra vía es la figura de los “embajadores”, que son los fanáticos de la revista que la quieren compartir con sus compañeros o amigos y piden varios ejemplares para repartirlas. “Se creó una red social offline entre los lectores y los que potencian los embajadores”, comentó Garbulsky.

    Además, la revista también se puede encontrar en empresas asociadas como Tematika, Café Martínez, Librería Paidós, Staples y Oficenet.
    Expansión

    En 2009 Oblogo facturó $ 115.000 en publicidad. No obstante, fue un año de inversión con costos muy altos en tres variables clave: papel, diseño y distribución. Además de la publicidad tradicional, ofrecen formatos más novedosos a partir del feedback que tienen en la Web con sus lectores. Así, por ejemplo, hicieron un premio junto con el Banco Hipotecario para recompensar a los mejores autores de la blogósfera que hayan salido publicados en la revista.

    Garbulsky contó que cuesta acercarse a los anunciantes porque se trata de un nuevo medio y, sobre todo, de una nueva experiencia de lectura. Aunque advirtió que tiene como fortaleza el ser leída del principio al fin por la mayoría de los lectores. Telecom, Arnet, Personal, General Motors, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Banco Hipotecario fueron algunos de los anunciantes.

    Los hermanos Faingerbaum provenían del mundo de Internet y tenían experiencia en el diseño de páginas para editoriales. Gustavo es el encargado de las búsquedas de posts y nuevos blogs, llega a leer más de 100 por día, para hacer una selección de diez en el transcurso de la semana. Luego los tres socios en conjunto los califican y hacen la selección de los finalistas.

    Sonia Faingerbaum explicó que antes de cada publicación se comunican con los autores para pedirles permiso y un consentimiento explícito. En 2009, Oblogo participó del concurso Buenos Aires Emprende, que organiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el patrocinio de la Fundación Endeavor. Como finalistas obtuvieron un aporte no reembolsable de $ 44.500 para apuntalar el crecimiento de la revista. De cara al futuro ven el crecimiento en tres líneas: cantidad de páginas, cobertura y frecuencia de distribución. Además de los tres socios, trabajan tres empleados para la distribución y administración.

    Fuente | La Nación

    • Etiquetas
    • Oblogo
    • Revista
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorSe venderán 2,5 millones de PC este año
      Artículo siguienteReeligieron a Soso como Vicepresidente 1º de la CAME
      AER

      ARTÍCULOS RELACIONADOSMás del autor

      Presentación de Capital Semilla en Rosario.

      Se presentó Capital Semilla

      Un bazar donde el diseño es clave

      Elaboran galletitas con concepto y diseño a medida

      FIAR 2022

      Twitter

      • Aeropuerto Rosario
      • Boletín Oficial
      • Buscador de CUIT
      • Cartelera de Cine
      • Código Postal Argentino
      • Constancia de CUIL
      • Constancia Inscrip. AFIP
      • Decretos Provinciales
      • Discado Dir. Nac. e Int.
      • Días no Laborales y fdos.
      • Fateryh
      • Guía de Teléfonos
      • Impuesto Inmobiliario
      • Información Legislativa
      • Mis Aportes
      • Multas de Tránsito
      • Patente sobre Vehículos
      • Presentación de DDJJ
      • Tasa Gral. de Inmuebles
      • Terminal de Ómnibus Rosario
      • Traductor Online
      • Trámites con Clave Fiscal
      SOBRE NOSOTROS
      Asociación Empresaria de Rosario España 848 (S2000DBR) Rosario Teléfonos: 0341 425-0690 / 425-0699 530-9884/85/86/87
      Contáctenos: info@aer.org.ar
      SÍGUENOS
      • Inicio
      • Autoridades
      • Cámaras
      • Consulado
      • Webmail
      • Contacto
      © Copyright 2022 by Intercraft Interactive Web Solutions.