Votar a Derna María Isla en Abanderados 2011

0
1350

Derna María Isla. Abanderados 2011.
Derna María Isla tiene 37 años y se dedica a crear orquestas sinfónicas para chicos y jóvenes como herramienta de promoción educativa en Argentina. Trabaja en zonas de riesgo social, donde chicos y jóvenes caen en la deserción escolar y pasan mucho tiempo en la calle, cerca de la violencia y las drogas. Las orquestas logran romper la deshumanización que provoca la pobreza y se alían con las escuelas en una sinergia transformadora .

Los más de 1000 chicos y jóvenes que participan de las orquestas en todo el país encontraron un lugar original al cual pertenecer. Las propuestas de la calle prevalecen hasta que surge una alternativa atractiva, creativa y sanadora. Las orquestas logran eso: incluyen, generan nuevas formas de vincularse, despiertan modos de expresión profundos y pacíficos .

Las orquestas trabajan en alianza completa con la escuela, de manera que, además de desarrollar la capacidad expresiva y el sentimiento de pertenencia a un grupo sano, el proyecto de Derna María potencia la educación formal de los jóvenes. Los devuelve a las aulas. “Conductas violentas hacían difícil la permanencia en la escuela y entorpecían la labor de docentes y alumnos”, explica la creadora de Fundación Allegro Argentina. Esas conductas se van modificando con el tiempo en la orquesta .

“El riesgo es dejar morir el capital genético, biológico, social, espiritual y humano de nuestro país. Este proyecto propone el rescate de la infancia y la adolescencia en riesgo. La Orquesta cambia la vida de los chicos, de sus familias, de la comunidad y de la sociedad en su conjunto” .

Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar la realidad de otros. Son los responsables de que tantos chicos, jóvenes y adultos estén recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo inspirador.

Los seleccionados de la edición 2011, son 12 candidatos que al igual en distintas áreas “dedican su tiempo a mejorar la realidad de los demás”. Derna es uno de ellos y podés ayudarla ya mismo con tu voto a hacer llegar su sueño a muchas más personas. Sumate!

Enlace | Votar