Ya funciona en Rosario la tarjeta sin contacto para el Transporte Urbano de Pasajeros

0
1412


Este jueves se entregó en Rosario la primera tanda de tarjetas sin contacto, la nueva modalidad de pago impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos y el Ente del Transporte de la ciudad para reemplazar las credenciales magnéticas descartables con las que actualmente se abona el pasaje de los colectivos.

El acto durante el cual se realizó el anuncio estuvo encabezado por el intendente Miguel Lifschitz, quien participó junto a buena parte de su gabinete, legisladores y representantes de las empresas prestadoras del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros.

Los primeros mil plásticos fueron otorgados a organizaciones sociales y barriales que las utilizarán en esta etapa inicial para evaluar tanto el mecanismo mediante el cual se paga el boleto arriba de los colectivos como también el sistema que permite recargar el saldo de la credencial. Actualmente hay una decena de lugares habilitados para realizar dicha operación, incluyendo centros municipales de distrito, la Estación de Ómnibus y algunas sucursales del Banco Municipal de Rosario.

De no haber inconvenientes en su implementación, la Municipalidad pondrá a la venta 10 mil unidades más que sumarán una nueva modalidad a las actuales tarjetas magnéticas descartables. Según indicó la Secretaría de Servicios Públicos, ambos sistemas convivirán hasta completar la transición de uno a otro, prevista para 2012.

Finalmente, la gerente general del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, confirmó que la tarjeta sin contacto es técnicamente capaz de utilizarse como medio de pago para otros servicios públicos como el de taxis o el estacionamiento medido.

Fuente | Impulso Negocios