El ex ministro nacional de trabajo Jorge Triaca estuvo en la entidad para brindar información sobre el proyecto que será tratado en el Congreso nacional. Durante el encuentro los comerciantes y empresarios hicieron preguntas y transmitieron su opinión.
El vicepresidente 1º de AER Marcelo Herrero agradeció la presencia de Triaca y celebró la oportunidad de dialogar sobre un tema que desde hace tiempo es un reclamo, una necesidad del sector privado.
“Es fundamental pensar en un nuevo marco institucional para el trabajo. La gente sabe que hace largo tiempo que el país no genera empleo en el sector formal privado. A lo que se suma el hecho de que el 43% de los trabajadores está en condiciones de informalidad laboral” expresó Triaca y agregó: “Si el país quiere generar empleo de calidad tiene que bajar el nivel de litigiosidad. No puede ser que el litigio le lleve a cada trabajador un promedio de casi seis años y que una empresa esté en riesgo de cerrar sus puertas por juicios laborales” afirmó el ex Ministro.

En el mismo sentido Juan Pablo Diab, asesor legal de AER, expresó: “Más allá de las cuestiones propias de debate de cada punto que tendrá sus virtudes y sus críticas, se necesita previsibilidad en las relaciones laborales y sobre todo en la parte de judicialización, se sabe cómo se entra a un juicio, pero no como se sale; un ejemplo son los intereses judiciales con los que hay discrecionalidad en el accionar de cada autoridad de aplicación , en este caso los jueces que cada uno tiene su criterio propio, porque no hay una regulación ecuánime en lo procesal. En este sentido el proyecto presenta una fórmula para la resolución, nosotros otra, pero será materia de discusión”.