¿Qué es AER?

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que integra a más de 86 cámaras sectoriales que representan a más de 8000 pequeñas y medianas empresas, centros comerciales, federaciones e industrias de Rosario y la región.

Nacida el 16 de febrero de 1935, ha defendido desde sus inicios los intereses de las PyMEs de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, involucrándose en temas tan variados como la apertura y cierre de locales comerciales, tarifas eléctricas, ingresos brutos, derecho de registro e inspección, convenios laborales, créditos y tasas bancarias, inspecciones y clausuras, etc. Sin olvidar también, las relativas a la seguridad social del empresariado y de sus empleados.

La AER ha organizado la FIAR (Feria Internacional de la Alimentación Rosario) por más de 15 presentaciones y ha sido el puntapié inicial para que muchas empresas de la región, puedan exportar y presentar sus productos en Brasil, gracias a alianzas estratégicas y a la organización de rondas de negocios en ferias del país vecino.

Durante los últimos años la entidad ha sido epicentro de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con la consolidación de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto Delegación Rosario (FCCA Región Rosario) y la creación de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (FSCCA), que representa a más de 18 centros comerciales de la región sur de Santa Fe. Los Industriales de Rosario por su parte, han tenido también su representación, gracias a la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR), que tiene en su comisión directiva algunas de las grandes empresas más representativas de la ciudad.

El futuro depara posicionar al empresariado para la revolución industrial 4.0 que se viene, el avance de la inteligencia artificial y la capacitación permanente, que permita sustituir trabajo repetitivo por trabajo inteligente y acorde a los tiempos que corren.

MISIÓN

Defender los derechos e intereses de las pequeñas y medianas empresa e industrias de Rosario y la Región. Representar gremialmente a las mismas, en base a las problemáticas del sector y realizar gestiones orientadas al desarrollo, a través de convenios con organismos, instituciones y entidades, que permitan fortalecer e impulsarlas.

VISIÓN

Ser la entidad gremial más representativa de Rosario, que posea estrechos vínculos con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Convertir a Rosario en la capital de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.