InicioNOVEDADESINSTITUCIONALAcuerdo entre la Empresaria y Empleados de Comercio

Acuerdo entre la Empresaria y Empleados de Comercio

En la mañana del pasado miércoles 15 se firmó un acuerdo entre la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y el Asociación de Empleados de Comercio (AEC) para honrar los feriados patrios e invitar a los comercios a permanecer cerrados, exceptuando a aquellos que por su naturaleza y necesidad deben dar servicios públicos. Los firmantes fueron Luis Batistelli , Secretario General de la AEC, y Ricardo Diab, Presidente de la AER.

“Nosotros invitamos a que cierren sus puertas , para ponerle fin a un conflicto que desde hace mucho tiempo no se soluciona” , dijo Luis Batistelli y explicó: “ Esto nos supera a nosotros, es una cuestión de los argentinos, que se instaló a partir de la precarización de los años 90. Nosotros desde Empleados de Comercio instamos a que fuerzas políticas y de todos los poderes y niveles determinen que los feriados patrios no se trabaje” .

Por su parte Diab dijo: “Nosotros estamos acompañando , entendemos que es una filosofía nueva a incorporar, que no tiene carácter compulsivo ni obligatorio.Simplemente estamos invitando a esta propuesta, aunque sabemos que va a llevar su tiempo, de hecho, el primero más próximo es el 25 de mayo , que cae sábado y tal vez algunos negocios abran hasta adecuarse a esta iniciativa.

Y aclaró: “Hacia futuro todos podrían acopiarse a esto, ya que son sólo los feriados patrios , aquellos puente o días no laborales quedan al margen de este acuerdo”.

Por último destacó: “De esta manera , se conforma una mesa de diálogo para resolver diferentes conflictos que pudieran presentarse , lo cual no es menor dada la premisa de que sin Trabajadores no hay empresa, pero sin empresa tampoco hay trabajadores”.

Estuvieron presentes representantes de todos lo sectores que componen la AEC , el Subsecretario de Trabajo de la Pcia. de Santa Fe Gerardo Canseco , como así también referentes de la Iglesia y del Concejo Municipal , el edil Roberto Sukerman.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
14.6 ° C
16 °
12 °
88 %
0kmh
0 %
jue
24 °
vie
25 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °