InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNAdvertencia: nuevos emprendimientos sin gas

Advertencia: nuevos emprendimientos sin gas

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) advierte a nuevos emprendedores sobre la imposibilidad de obtener servicio de gas.

Frente al planteo de emprendedores gastronómicos respecto de la imposibilidad de obtener la conexión al servicio de gas, y ante el pedido de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGAR), se realizó en la AER una reunión para analizar la problemática.

Participaron del encuentro el presidente de la AER Ricardo Diab, el vicepresidente 1º de la AEHGAR Carlos Mellano, la gerenta de AEHGAR María Ofelia Polito, el gerente comercial de Litoral Gas Leonardo Carrero, la gerenta de Desarrollo y Servicios Comerciales de Litoral Gas María Inés Drincovich, el subsecretario de Planeamiento Eduardo González, el presidente de Asociación Civil Paseo Pelegrini Leandro Santero y otros comerciantes de Pichincha y Ciudad Rivera.

Tras exponer la problemática de cada uno de los casos puntuales, los cuales básicamente expusieron que tras realizar inversiones en nuevos emprendimientos y se enfrentaron a que no existe posibilidad de conexión al sistema de gas, los comerciantes solicitaron a los referentes de Litoral Gas que explicaran las razones.

Los gerentes expresaron que los pedidos de los nuevos usuarios se procesan y otorgan por orden de ingreso, independientemente de si se trata de viviendas particulares o negocios empresarios, y que son aproximadamente en la actualidad más de 2200. Luego, agregaron que la imposibilidad de brindar el servicio existe para todos aquellos usuarios nuevos o aquellos que desean realizar ampliaciones con nuevos medidores y nuevos titulares en todo Rosario, exceptuando sólo a la zona sur de la ciudad.

Consultados sobre si existía alguna solución al problema, los referentes de la empresa, informaron que la única solución es la realización de obras, y dijeron que la Municipalidad obtuvo haciendo un pedido al gobierno nacional los fondos necesarios para ejecutarlas. Ante esto, los empresarios pidieron detalles sobre los plazos, y los gerentes dijeron que en enero se estarán licitando para arrancar la ejecución en marzo y con un tiempo de realización de 8 meses estimados.

Frente a esto Mellano expresó que lo planteado es un “ataque al desarrollo”. Por su parte Diab dijo estar muy preocupado por esta situación dado que no se había informado antes, y que son muchos los emprendedores que se verán negativamente afectados. Luego añadió: “Debemos advertir públicamente sobre esta situación, de esta imposibilidad de obtener gas tanto para hogares como para nuevas empresas, dado que claramente durante un año, y según los plazos que nos informaron, ningún nuevo emprendimiento contará con el servicio. Además, solicitamos a la oficina de habilitación municipal que también advierta sobre este gran impedimento”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
22.7 ° C
24 °
21.7 °
51 %
2.1kmh
0 %
jue
24 °
vie
25 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °