InicioNOVEDADESCAMEAER junto a CAME celebrando el Día de la...

AER junto a CAME celebrando el Día de la Industria

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab estuvo presente en la conmemoración junto al presidente de la CAME, Osvaldo Cornide y el presidente de la rama industrial de la entidad, Edgardo Gámbaro, y más de 500 dirigentes industriales PYMES de las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

En un emotivo evento donde se reafirmó la importancia de las PyMES en el empleo, la producción, y la distribución del ingreso, CAME presentó un documento con propuestas para hacer más competitivas a las PyMES industriales. Además, la secretaría de RSE de la entidad entregó el premio a las empresas ganadoras del concurso sobre energías renovables “Poné tu energía para cuidar el ambiente”.

Al abrir el encuentro, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, recordó que CAME creó la rama industrial porque las PyMES nacionales necesitaban una representación genuina sin estar dominadas por las grandes empresas multinacionales y mencionó algunas políticas positivas para la industria PyME de los últimos años, como la administración del comercio exterior, que permitió iniciar un proceso de sustitución de importaciones y preservar 70 mil empleos en el sector industrial.

Con los últimos números en la mano que indican que en agosto la industria PyME creció por primera vez en 25 meses, Cornide aclaró que si bien la industria local no atraviesa un buen momento, hay que reconocer que “mientras países como Brasil están muy mal y este año va a destruir más de 150 mil empleos industriales, la industria argentina comenzó a recuperarse y ha logrado en estos dos años preservar el empleo a pesar de la coyuntura desfavorable”.

La industria en Rosario
El sector manufacturero cuenta con dos grandes ramas de actividad fuertemente concentradas: la metalmecánica y la alimenticia, que representan el 31% y 23% de la facturación total respectivamente. Les siguen la fabricación de maquinaria y equipo y la de productos químicos participaciones del 12% cada una. Industria como la textil, fabricación de madera y muebles, y maquinaria de oficina tienen participaciones menores al 5%.

Para potenciar y fortalecer a la industria, la AER viene trabajando codo a codo con la Unión Industrial Regional Rosario (UNIRR) la cual se formó en septiembre de 2014 con la presidencia de Guillermo Moretti con el objetivo de reunir y unir a los industriales en un espacio de representación. Desde entonces se llevaron adelante distintas actividades para ratificar la vigencia de Rosario como ciudad y región industrial.

- Advertisement -

Rosario
lluvia moderada
17.5 ° C
17.8 °
17 °
76 %
2.1kmh
100 %
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °
mar
25 °