El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab mantuvo una reunión en Rosario con representantes de la Secretaria de Empleo, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para lograr una mayor articulación entre capacitación, empleo y sector productivo.
Durante la reunión se avanzó en la posibilidad de articular la intermediación laboral con los egresados de los cursos que brindan CAME y AER, como así también de la plataforma Impulsa, con el objetivo de que quienes finalizan las capacitaciones puedan acceder a entrevistas laborales y, posteriormente, a oportunidades concretas de inserción en el sector productivo.
En ese marco, se planteó la realización de Rondas de Empleo conjuntas como una herramienta concreta para vincular a empresas con personas capacitadas, generando espacios de encuentro directo entre empleadores y perfiles formados en áreas vinculadas a la administración, el comercio, los servicios y la gestión PyME.
Asimismo, se acordó fortalecer la difusión, a través de CAME, de los incentivos impositivos vigentes que ofrece la provincia a las pymes destinados a promover la generación de empleo formal. Particularmente, los beneficios en deducción de Ingresos Brutos por la incorporación de nuevos trabajadores.
Finalmente, se definió avanzar en una articulación más estrecha entre la oferta de formación, los procesos de intermediación laboral y la demanda real de los sectores productivos, priorizando aquellos rubros con mayor demanda para lograr una inserción laboral efectiva.
Por parte de la Provincia participaron del encuentro Hernán Franco, secretario de Empleo, Luis Dolce, subsecretario de Intermediación Laboral, Lea Baravalle, Director de Innovación Laboral y Ely Litvack, Directora de Promoción de Empleo.