InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNArranca la Semana de la pizza y la empanada...

Arranca la Semana de la pizza y la empanada junto a “La Pizza más larga del Litoral”

En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario del 8 al 14 de agosto arranca una semana en la que las pizzerías de los principales paseos comerciales de la ciudad ofrecerán importantes promociones para que los rosarinos puedan degustar platos típicos. La actividad culminará con un gran evento solidario el domingo 14 de 10:00 a 15:00 en el Monumento a la Bandera “ La Pizza más Larga del Litoral”.

Este importante evento que se realiza por primera vez en Rosario es organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE) junto al sindicato Obreros Pasteleros (SOPCSHPyA), la AER, la Municipalidad de Rosario a través de las Secretarías de Producción, Cultura, Control y Convivencia, y la de Turismo, y la CAME.

Las actividades
Durante la semana del 8 al 14, a través de un trabajo conjunto con AER, la Secretaría de Producción y la de Turismo, junto a AEHGAR y los Centros Comerciales a Cielo Abierto Pellegrini y Pichincha, habrá promociones especiales de pizza y gaseosa. Los comercios adheridos tendrán una identificación en el ingreso para que los rosarinos puedan disfrutar de la mejor pizza. Ello busca generar una articulación público-privada a los efectos de ofrecer una oferta gastronómica accesible, comprometiendo al comercio minorista local con una oferta de productos promocionales de atractivo.

Además, el miércoles 10 de agosto a las 12:00 APPYCE y el sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción; con el apoyo de la Secretaría de Producción y AER, servirán pizzas a más de 500 chicos carenciados de la zona Sur de Rosario – Sanchez de Thompson 500 bis-. Además, se venderán pizzas enteras de muzzarella a beneficio de la Iglesia María Mediadora.

En tanto, el jueves 11 a las 16:00 se realizará un encuentro deportivo organizado con la Asociación Civil Botines Solidarios y las áreas de Producción y de Deportes de la Municipalidad de Rosario en la Escuela Técnica nº407 Barrio Las Flores. Con esta actividad se busca destacar los valores del deporte organizándose después de la práctica un Tercer Tiempo organizado por APPYCE tomando la pizza cómo un símbolo de intercambio y amistad.

El domingo 14 de agosto de 10 a 15hs un imponente camión-cocina, fabricado especialmente por APPYCE, avanzará 150 metros (por Belgrano desde Rioja hasta Santa Fe) para que profesionales pizzeros cocinen la “Pizza más Larga delLitoral” de unos 100 metros de largo. Además se harán 20.000 empanadas. Los interesados en colaborar, podrán comprar bonos contribución en los puestos de Caritas. Los voluntarios de esta entidad benéfica serán también los encargados de servir las porciones. Acompañando este gran evento, habrá espectáculos de música en el escenario principal protagonizados por Eduardo Mansilla (tenor/ canciones italianas), Vicky Durand Mansilla (Chamame), Maria Sol de Zan (folklore del litoral), Agustin Pistone (folklore) y Carina Niglia (cantante de Tango).

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.5 ° C
18.2 °
16 °
77 %
2.1kmh
0 %
jue
24 °
vie
25 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
20 °