InicioNOVEDADESCAMEAbre Came Brasil, un centro de negocios para pymes...

Abre Came Brasil, un centro de negocios para pymes en el sur del país vecino

La Confederación de la Mediana Empresa inaugurará en abril un centro de exposición permanente en el Estado de Paraná.

El próximo 19 de abril, los empresarios pymes que quieren hacer pie o consolidar su posición en el mercado brasileño, cumplirán un sueño. Se inaugurará el centro de exposición permanente de productos argentinos instalado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en Curitiba, Estado de Paraná.

Came Brasil, el primer centro de negocios que una entidad empresaria nacional tendrá en el dinámico mercado del sur vecino, es una iniciativa liderada por el secretario general de confederación y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. El dirigente es el más reconocido “sherpa” de los pequeños y medianos empresarios en el mercado del país vecino.

Esta base, que será inaugurada por autoridades brasileñas y argentinas permitirá a las empresas que encuentren interés por sus productos entre los compradores del país vecino exhibir, distribuir y realizar los trámites para facilitar el ingreso de su mercadería. Contará con oficinas y asesoría en materia comercial y aduanera. “Es conjunto de servicios dispuesto para ayudar a la empresa que encuentra interés por su producto y que va a contar con una oficina que puede usar como propia”, explicó Diab.

Es que si bien los productos, sobre todo alimentarios, son bien recibidos en Brasil, las dificultades por cerrar negocios suelen pasan por cuestiones cambiarias y normativas. “Muchas veces los compradores no quieren comprometerse en importar y operar en dólares, y con este centro se facilita la importación y la operación en reales”, agregó. El espacio ya arranca con 60 empresas y la firma de un convenio con Santa Fe para facilitar el acceso de empresas de la provincia a ese espacio.

El emprendimiento no arranca en el vacío sino que es consecuencia de la experiencia y el trabajo que se viene haciendo para consolidar posiciones en los poderosos mercados del sur de Brasil. De hecho, la inauguración del centro de negocios será la continuidad de la participación de Came en Expoapras, la exposición de supermercadistas del Estado de Paraná, y una de las más grandes de Brasil, que se realiza en Curitiba. De esa muestra, que se realizará entre el 16 y 18 del mes próximo, participarán 90 empresas de 12 provincias argentinas. Es el doble de la participación que tuvieron el año pasado. La alta demanda obligó a Came a ampliar su stand, que es uno de los más grandes.

La posibilidad de un contacto directo con los compradores de Brasil, que por cuestiones de diferencial cambiario y del costo de flete hoy están más dispuestos a comprar en Argentina que en terceros mercados, es el gran atractivo. Es que no sólo se exhiben los productos y se hacen rondas de negocios sino que hay visitas a las empresas de los demandantes y capacitación relacionada con los requerimientos de los mismos. La Cumbre, Inalpa, Liliana y Tanoni son algunas de las 15 empresas santafesinas que participarán de la exposición.

“La mayoría de los que fueron el año pasado sigue con los negocios en Brasil, que hoy está más comprador”, destacó Diab, quien destacó que la salida exportadora, contenida con un programa a medida de las pymes, como el de Came, es una salida en momentos de caída en picada de la actividad en el mercado interno.

Fuente: La Capital

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
14 ° C
14.4 °
13 °
73 %
5.1kmh
0 %
sáb
19 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
17 °
mié
15 °