InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESCAME, Fedecom y el gobernador Llaryora firmaron convenios para...

CAME, Fedecom y el gobernador Llaryora firmaron convenios para nuevos Centros Comerciales Abiertos en Córdoba

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por el presidente, Alfredo González, el secretario general, Ricardo Diab, y el secretario de Relaciones Institucionales, Ezequiel Cerezo, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) a cargo de Fausto Brandolín y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, firmaron convenios para el desarrollo y ejecución de nuevos Centros Comerciales Abiertos (CCA) en las ciudades de Córdoba y Marcos Juárez.

“El espacio público es gestionado por el gobierno provincial y por los municipales. Cuando las administraciones públicas convergen con las ideas y las necesidades de los empresarios pymes resulta más sencillo llevar adelante la actividad comercial”, dijo González.

Por su parte, Llaryora consideró que “las pymes y los comercios de barrio son los grandes generadores de trabajo y empleo. Gobernar es dar trabajo. Sin trabajo las sociedades no pueden crecer y progresar, y ese tiene que ser el fin. El Estado por sí solo no puede. Debemos ser un complemento que ayude a la actividad privada a desarrollarse”.

Los convenios suscriptos implican la creación de un CCA en Marcos Juárez y de tres nuevos corredores comerciales en la ciudad de Córdoba. De esta manera se posicionará a la provincia como un polo productivo, comercial y tecnológico de relevancia, tanto a nivel nacional como internacional.

“No es fácil conseguir recursos para impulsar esta propuesta y Córdoba la tomó como propia, siendo un ejemplo a nivel país. Esto ayuda a planificar el entorno y pone en igualdad a los comercios barriales con las grandes superficies”, expresó Diab.

Además de los beneficios que representan estos proyectos, las nuevas autoridades de Córdoba ratificaron a los CCA como política de Estado. “Se renuevan las iniciativas de puesta en valor de los ámbitos urbano-comerciales y se suman nuevas localidades”, agregó Diab.

Participaron también de las rúbricas el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa; la secretaria de Comercio de la provincia, Nadia Villegas; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel; y los titulares de la Cámara de Comercio de Córdoba y del Centro Comercial Marcos Juárez, José Viale y Víctor Longo Vaschetti, respectivamente.

Fuente: CAME.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
8.9 ° C
9.9 °
6 °
89 %
1kmh
0 %
dom
20 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
16 °