CAME y Gobierno de Santa Fe firmaron convenio de colaboración para apoyar a Centros Comerciales Abiertos

0
287

Se firmó un convenio marco de colaboración para el apoyo a proyectos y Centros Comerciales Abiertos de la provincia y se realizó una jornada de capacitación.

Participaron en el panel de apertura Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios, Ricardo Diab Vicepresidente 2° de CAME y Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME, y Presidente de la Federación Argentina de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).

“Este acuerdo formaliza la articulación de la experiencia y capacidad técnica de CAME para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, con la gestión que estamos haciendo en conjunto con municipios, comunas y cámaras locales para fortalecer al comercio local”, destacó Aviano.

“En nuestra provincia ha quedado demostrado las bondades que tiene la dinámica de Centros Comerciales Abiertos, por tanto estamos muy satisfechos con la posibilidad de firmar este convenio de articulación público privada para potenciar su desarrollo”, dijo Diab.

A su paso Tarrío contó los orígenes del concepto en Argentina, y expresó: “Mucha gente suele hablar hoy de los Centros Comerciales Abiertos como una cosa cotidiana pero cuando empezamos, en 1999, nadie hablaba de este tema, hoy lo hemos aplicado de manera exitosa desde Ushuaia hasta la Quiaca”.

Tras la firma se realizó una jornada de capacitación, transferencia de herramientas e intercambio de experiencias con los municipios y comunas, entidades comerciales y referentes del sector que abordarán las propuestas para 2020 y 2021.