InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNComerciantes plantean recorridos de colectivos especiales y un plan...

Comerciantes plantean recorridos de colectivos especiales y un plan de locales adheridos

Fue en el marco de una reunión realizada esta mañana entre representantes de la Secretaria de Producción de la Municipalidad e integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario cuyo presidente presentó las propuestas y pedidos.

“Hemos realizado una serie de encuentros con comerciantes de los diferentes paseos, entre ellos Pichincha, Pelegrini, Belgrano, Peatonal Córdoba que se verán comprometidas por la concurrencia del DAKAR – hoy aquí presentes- y en función de los objetivos y desafíos pensamos en dos propuestas concretas”, dijo Ricardo Diab.

El Presidente de la AER detalló que la primera iniciativa, que se transmite como un pedido a la Municipalidad, tiene que ver con ofrecerles a los visitantes la posibilidad de movilizarse con el transporte público en recorridos especiales que contemplen las zonas comprometidas por la concurrencia del DAKAR.

Asimismo, Diab explicó que estos circuitos deben tener en cuenta la zona de hotelería y los espacios gastronómicos, como es el caso de Pelegrini, el cual está planteando trabajar 24hs los días previos a la largada. Por otro lado, aclaró que quedarán por definir cuestiones vinculadas a la promoción de los horarios, frecuencias, identificación particular, costo, idiomas del personal asistente, etc.

La segunda propuesta consiste en que exista una identificación mediante calco-manías de locales adheridos al Dakar, los cuales ofrecerían, por ejemplo, promociones especiales, manejo de varios idiomas, horarios de apertura y cierre eventuales, etc. Estos locales adheridos serían anunciados en la folletería de promoción de los circuitos , la cual estaría a disposición de los visitantes al ingresar a los hoteles como así también en centros de información puntualmente colocados para la ocasión.

Los referentes de la Secretaria de Producción celebraron las propuestas, y se comprometieron a transmitirlas a las distintas áreas para de esa manera concretarlas. Habrá próximas reuniones al respecto, con las comerciantes de las zonas mencionadas como así también otras que quieran participarse para el evento DAKAR.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26 ° C
26 °
26 °
47 %
6.2kmh
0 %
vie
26 °
sáb
27 °
dom
26 °
lun
21 °
mar
21 °