InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNComerciantes solicitan reunión urgente con la Intendenta

Comerciantes solicitan reunión urgente con la Intendenta

El requerimiento se basa en el rechazo por unanimidad por parte de los referentes del comercio del centro a la normativa que prohíbe el estacionamiento en 10 calles del área central de la ciudad.

En la tarde de hoy ( lunes 30 ) en la Asociación Empresaria de Rosario se realizó una reunión encabezada por su Pte. Ricardo Diab a la que asistieron referentes de las Galerías del Centro, Asociación Peatonal Calle Córdoba, Paseo de las Carretas, Paseo Santa Fe, Paseo del Siglo, CESGAR, entre otros. El motivo de la misma fue fijar postura respecto de la ordenanza de prohibición de estacionamiento propuesta por el Ejecutivo y aprobada recientemente por el Concejo Municipal. En ese sentido, se definió por unanimidad solicitar una reunión urgente con la Intendenta en pos de expresarle su rechazo a la normativa.

“El hecho de haber solicitado en el mes de febrero una serie de obras de infraestructura antes de que esto se apruebe porque sabíamos que traería consecuencias perjudiciales para todos, y no haber sido escuchados, exacerba hoy la postura y desliza, como se ha planteado en la reunión, la posibilidad de que se tomen medidas directas y activas frente a la reglamentación de la norma”, explicó Diab y agregó: “Tenemos expectativas en que la Intendenta y sus funcionarios, escuchen nuestras razones”.

Por su parte Nelson Graells añadió: “Necesitamos un plan con visión a futuro, a 20 y 30 años para que todos los aspectos sean tenidos verdaderamente en cuenta”.En tanto, Coco Benzi agregó: “Evidentemente, por fuera de la movilidad, no fueron considerados otros aspectos como la seguridad, la actividad comercial, la vida misma del centro, porque hay muchos ciudadanos que viven en el centro que merecen ser tenidos en cuenta”.

Además, durante el encuentro se hizo mención de la situación recesiva que está enfrentando la economía y que por tanto, esta medida afectará exponencialmente a los comerciantes. Por otro lado, se expresó preocupación por las fuentes de trabajo, dado que ante el descenso de las ventas todos los que formas parte de la actividad comercial pueden verse perjudicialmente afectados.

reunion-intendenta-estacionamiento-rosario-02

- Advertisement -

Rosario
nubes dispersas
24.4 ° C
25.5 °
23 °
56 %
1kmh
33 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °