InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNCómo abrirán los comercios en Rosario durante el fin...

Cómo abrirán los comercios en Rosario durante el fin de semana largo

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), destacó el incremento en las ventas con motivo del Día del Padre y adelantó que el próximo 20 de junio la mayoría de los comercios de la ciudad estará cerrado y abrirá normal el viernes y el fin de semana.

“Las ventas por el Día del Padre venían un poco demoradas, pero en los últimos días se vio un alza, quizá el frío haya ayudado”, comenzó diciendo el empresario.

Sobre los rubros donde se notó más el aumento, Diab comentó que “en indumentaria y artículos deportivos, perfumería se mantiene durante todo el año, en ropa deportiva Rosario se elevó sobre la media nacional de 2,8 y estamos en un 4 por ciento, quizá por las campañas de Newell’s y Central”.

El titular de AER remarcó que “el incremento en el centro y los comercios barriales fue equilibrado, en el centro este fin de semana hubo una muy buena afluencia de público”.

Entre los motivos que explicarían el alza en las ventas, Diab señaló que “también se volcó al mercado el dinero de los cobros de los nuevos salarios con el ajuste actual”.

Respecto del fin de semana largo que se viene, Diab dijo que “la mayoría de los comercios nos manifestaron que permanecerán cerrados el 20 de junio y abrirán normalmente el viernes y los demás días. En supermercados en líneas generales es igual, el reglamento que tenemos hecho implica el cierre aunque quizá ello no impida que algún comercio barrial esté abierto”.

En cuanto a los cruces con el gremio mercantil por respetar los feriados patrios, Diab puso paños fríos y sostuvo que “las cosas se van acomodando solas, la problemática es cuando el día patrio cae un día clave para el comercio, por ejemplo un sábado, pero son excepciones. Esa invitación a cerrar el feriado patrio se hace coincidente en distintos sectores”.

Por último, y a modo de vaticinio, Diab finalizó con que “la venta empezó a despegar con el Día del Padre, y para los próximos meses, sin demasiada expectativa, creemos que puede mejorar”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
64 %
4.1kmh
0 %
sáb
27 °
dom
26 °
lun
21 °
mar
21 °
mié
18 °