InicioNOVEDADESINSTITUCIONALConvenio entre AER y ANSES para facilitar la tramitación...

Convenio entre AER y ANSES para facilitar la tramitación de Tarjeta Argenta en Rosario

Por Marcos Vizcarra

En la sede de la Asociación Empresaria Rosario se habilitará una ventanilla dedicada a gestionar la habilitación de cada uno de los comercios que pretenda adherirse al sistema.

Luego de la firma de un acuerdo entre la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la ciudad contará con un nuevo espacio donde tramitar la habilitación para operar con Tarjeta Argenta.

El presidente de AER, Ricardo Diab, aseguró que desde la semana próxima los empresarios de la ciudad que deseen operar con el sistema de créditos podrán hacerlo en la sede de la entidad (España 848).

“El sistema de Tarjeta Argenta es beneficioso para jubilados y pensionados nacionales, pero además, se sustenta con el número de comercios que se incorporan al sistema. Por ello queremos funcionar como un nexo entre los empresarios y ANSES, habilitando una ventanilla especial en nuestra entidad orientada exclusivamente a gestionar el servicio”, sostuvo el dirigente empresarial.

Por su parte, Fabio Gentili, responsable de la delegación local de ANSES, reconoció que Tarjeta Argenta está muy fuerte en la ciudad de Rosario y aclaró: “Nos interesa este acuerdo con la Asociación Empresaria porque buscamos democratizar el sistema y permitir que más comercios se sumen”.

Además, al momento de describir las ventas que Argenta ofrece para las empresas de Rosario, Genitili declaró: “La tarjeta no tiene costos operativos, con cada venta se deposita a los comerciantes la totalidad del monto de la operación en un plazo de 72hs. Para los empresarios, se trata de una venta casi al contado”.

También, el representante de ANSES aclaró que a partir de ahora la Asociación Empresaria podrá recibir las solicitudes de los empresarios que quieran trabajar con Argenta, para que luego el personal de ANSES comience con el trámite de adhesión, sin la necesidad de perder tiempo en las dependencias de la delegación nacional.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
64 %
4.1kmh
0 %
sáb
27 °
dom
26 °
lun
21 °
mar
21 °
mié
18 °