InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESCrearán un protocolo ante extorsiones

Crearán un protocolo ante extorsiones

Reunidos en la Asociación Empresaria de Trabajo comerciantes y funcionarios del Ministerio de Seguridad acordaron constituir una mesa de diálogo y seguimiento de hechos delictivos que tiene como víctimas a comerciantes.

Encabezados por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario, se reunieron con el Sec. De Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la Pcia. De Santa Fe José Córdoba Rios y el asesor técnico del Ministerio Diego Ronsisvalle.

Los comerciantes plantearon la principal problemática con la que se encuentran de manera recurrente y alarmante que son las amenazas y las extorsiones. Ante esto, se acordó crear un protocolo de acción y contención, y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias. 

Crearán un protocolo ante extorsiones.

“Nosotros nos reunimos con todos los ministros desde el 2008 y entendemos todo lo que nos explican, pero necesitamos respuestas concretas – dijo Ricardo Diab  y agregó – vemos la intención y seguimos apostando a que quienes están a cargo encuentren la solución a estas problemáticas”.

Por su parte Jose Córdoba Rios dijo “estamos trabajando para estar cerca de la gente, dar la contención y la respuesta que necesitan”.

Estuvieron presentes también el Secretario de Producción Municipal Sebastián Chale, referentes del Centro Comercial de Villa Gobernador Gálvez , el Jefe de Brigada de Balaceras de AIC y el Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público de Rosario, y efectivos de ambas. 

Crearán un protocolo ante extorsiones

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
25.7 ° C
26.1 °
24 °
50 %
3.1kmh
0 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °
mar
16 °