InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICADiab: "El cambio en ganancias es positivo, habrá más...

Diab: “El cambio en ganancias es positivo, habrá más dinero y eso se volcará al consumo”

[audio:ganancias-diab.mp3]
El gobierno nacional anunció que a partir del 1º de septiembre, los sueldos de hasta 15 mil pesos no pagarán más impuesto a las ganancias. La medida se aplicará sobre los salarios brutos y no habrá diferencias entre trabajadores solteros y casados.

Al respecto, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que desde la entidad piensan “que puede ser positivo”, ya que “a partir de que en los bolsillos de los asalariados haya una diferencia de ingresos positiva, eso puede ser volcado al consumo, por lo cual el sector comercial se vería beneficiado”.

Entrevistado por “Aire Fresco” de La Red, dijo que “no importan demasiado los motivos que llevaron si (la medida) es una cuestión electoral o momentánea, es un beneficio en sí y debemos aferrarnos esto”.
Diab dijo que la medida “también tendría que ser extendido a otros sectores que también hoy lo están pagando y no están incluidos”. Pero resaltó que “es muy auspicioso para nosotros”.

La exención del pago del impuesto significa un “esfuerzo fiscal” de 4.500 millones de pesos, de los cuales 2.581 millones de pesos serán asumidos por las cuentas del Estado. Para absorber el resto, el gobierno presentará un proyecto de ley para aplicar un impuesto del 15 por ciento a la compra-venta de acciones, incluso las que corresponden a los sujetos del exterior, y se gravará con una tasa del 10 por ciento la distribución de dividendos de sociedades empresarias.

Respecto a este último punto, Diab respondió: “Si a mi me dicen que la sábana tiene esta medida y me tapo los pies o la cabeza, creo que es preferible en principio, a pesar que uno representa al sector empresarial, la medida que se tomó ahora”.

Para el empresario, si bien “hubiese sido preferible que ningún sector fuera afectado, ante las dos alternativas creemos que esto es mucho mas beneficioso”.

Fuente: LaCapital.com.ar

- Advertisement -

Rosario
llovizna ligera
17.4 ° C
17.8 °
16.7 °
79 %
2.6kmh
100 %
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °
mar
29 °