InicioNOVEDADESINSTITUCIONALDiab participó de la conmemoración del 201° Aniversario de...

Diab participó de la conmemoración del 201° Aniversario de la Independencia del Brasil

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Cónsul Honorario de Brasil en la ciudad de Rosario, Ricardo Diab, se reunió con el embajador Julio Glinternick Bitelli y su esposa Lizy, con motivo de la conmemoración del 201° Aniversario de la Independencia del Brasil.

Más tarde se realizó una celebración en el Palacio Pereda, residencia del embajador y su esposa, donde recibieron invitados del ámbito político y diplomático, que participaron de la celebración.

La independencia de Brasil se oficializó el 7 de septiembre de 1822. El príncipe Pedro I de Brasil (Don Pedro) fue el encargado de proclamar ese día el Grito de Independencia en las orillas del río Ipiranga, en Sao Paulo.

A diferencia de otras independencias hispanoamericanas, la de Brasil no fue tan larga y sangrienta. Al contrario, se estableció una monarquía constitucional liberal o Imperio del Brasil, cuyo gobernante fue el príncipe heredero a la corona portuguesa, Pedro I.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
9.6 ° C
10.5 °
6 °
85 %
1kmh
0 %
dom
20 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
15 °