InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICADiciembre podría ser el mejor mes comercial del año...

Diciembre podría ser el mejor mes comercial del año pero sin ser la solución

El movimiento que llevan los últimos días previos a Navidad pronostica que el mes podría convertirse en el mejor del año en niveles de ventas, aunque no llegaría a los del mismo período del año anterior. En Rosario los comercios trabajarán hasta las 20hs el 23 y hasta las 17hs el 24.

En los centros comerciales rosarinos se evidencia una concurrencia notable sin convertirse en amontonamiento, y de hecho los protocolos se respetan.

Consultado por el Diario El Litoral de Santa Fe Diab dijo: “No creemos que pueda superar las ventas de diciembre del año anterior por razones obvias. Ya veníamos todo el año con ese tema. Vamos a esperar a fin de diciembre, pero entendemos que es el mejor mes del año seguro”.

“Vamos a cerrar el año cerca de un 22 por ciento negativo con referencia al año anterior. 2019 se había cerrado con un 12 por ciento negativo con respecto a 2018”, dijo Diab. “Hace tres años que venimos con retroceso continuo. Se agudizó y se aceleró a partir de marzo con la cuarentena. Hasta ahí veníamos con un 3 por ciento de volumen negativo los tres primeros meses”, agregó.

Con el aumento de la actividad, el número de quebrantos económicos de locales comerciales comenzó a decrecer. “Eso se ha desacelerado de repente, pero tenemos que ver ahora. Un momento clave va a ser después de las Fiestas, a ver en qué condiciones quedan los negocios. Algunos están haciendo su último esfuerzo para poder recuperar algo, para poder hacer frente a las deudas que tenían contraídas en virtud de que tuvieron que estar cerrados y no recibir más el ATP (programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción)”, aseguró.

Si bien el ritmo es bueno, más de la mitad de los pequeños y medianos comercios no podrán pagar el sueldo anual complementario (SAC) a sus empleados en la forma tradicional. Con gran esfuerzo, lo harán en cuotas.

La situación en Buenos Aires

Diab, consultado por medios nacionales como vicepresidente 2 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo que “cuando los comerciantes pudieron ejercer su actividad fueron invadidos por los manteros. Esperamos más controles”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
29 ° C
30.5 °
27 °
50 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °