InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNDistrito Sudoeste: se cumplió el primer aniversario del Centro...

Distrito Sudoeste: se cumplió el primer aniversario del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Arijón

El director del CMD, Marcelo Gallione, estuvo presente junto al titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, en la celebración que reunió a más de 250 asistentes

El Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”, dependiente de la Secretaría General, informó que ayer (domingo 7 de abril), el director del CMD, Marcelo Gallione, participó del almuerzo con el cual se festejó el primer año de trabajo de los comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Arijón.

Más de 250 comensales, entre vecinos y comerciantes, escucharon las palabras del director del Distrito Sudoeste, quien además se comprometió –en representación de la intendenta Mónica Fein– a garantizar el cumplimiento de cada una de las obras que resultaron electas en el Presupuesto Participativo. También aprovechó la oportunidad para convocar a los presentes a que participen de las asambleas barriales del PP 2014, que comienzan mañana en el Distrito y muy especialmente a la que se llevará a cabo el 30 de abril a partir de las 15 en el Club Atlético Sol Naciente, ubicado en Suríguez y Acha al 5800, donde podrán proponer más mejoras para el Paseo Arijón y el barrio.

También estuvo presente el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, quien resaltó la labor que está realizando la gestión de la intendenta Mónica Fein trabajando codo a codo con la entidad empresarial y acompañando el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto existentes en toda la ciudad. Al mismo tiempo, felicitó a la comisión del Centro Comercial Paseo Arijón por el intenso trabajo realizado en tan solo un año de vida.

Vale recordar que el 8 de mayo de 2012, más de 70 comercios se reunieron para promover el fortalecimiento del ?Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Arijón?. Reunidos a modo de asamblea, representantes de los comercios lanzaron públicamente el proyecto y eligieron las autoridades del CC Paseo Arijón.

Un área que crece con el impulso del PP
En el marco de la puesta en valor de los centros comerciales en los barrios llevada adelante por la gestión municipal; y a partir de un intenso trabajo mancomunado entre los comerciantes y la dirección del Distrito, se logró proyectar importantes mejoras en este sector. Las mismas fueron trabajadas y votadas para su implementación en el Presupuesto Participativo 2013, estimándose una inversión cercana al millón de pesos. Las tareas de valorización de dichos espacios se iniciaron con el retorno a la zona de los carnavales sobre avenida Arijón y con la remodelación de la Plaza Yugoslavia (de Arijón y Moreno).

Cabe destacar que también se intervendrá la zona con actividades socio-culturales; señalización, demarcación y campañas de educación vial para el ordenamiento vehicular, ejecución de rampas en las esquinas y repavimentación de veredas ?por sistema de esfuerzo compartido, ?más el mejoramiento del arbolado público y reformas como repotenciación del alumbrado.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
25.7 ° C
26.1 °
24 °
50 %
3.1kmh
0 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °
mar
16 °