El aeropuerto, diagnóstico y proyección

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Matias Galíndez, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, asistió junto a parte del directorio a una reunión en la Asociación Empresaria de Rosario en la que informaron sobre la situación del aéreo transporte y la proyección de la terminal local.

Ricardo Diab, dio la bienvenida y expresó que al sector comercial le interesa mucho el desarrollo de la terminal aeroportuaria y de los sistemas de transporte aéreo, y por tanto agradeció la visita.

“La situación del mercado es compleja, porque hubo un descenso del 50% de las ventas de pasajes a nivel nacional, y las aerolíneas ante esta situación bajan las frecuencias, reducen las tarifas y luego como no pueden afrontar sus costos que son en dólares sacan rutas y mandan los aviones a trabajar a otros países”, explicó Galindez y ejemplificó con la quita de los destinos Santiago de Chile y Rio de Janeiro de LATAM.

“En este contexto las negociaciones y proyectos con aerolíneas se van suspendiendo y dilatando en el tiempo – añadió – aunque estamos tratando de sostener la cantidad de pasajeros aumentando la cantidad de viajantes de cabotaje respecto de los internacionales, pero sabemos que la ecuación es de todos modos inferior porque mientras un pasajero internacional le deja al AIR una tasa de 49 dólares, un doméstico solo deja 80 pesos”.

En cuanto a la infraestructura del AIR dijo: “Más allá de la coyuntura hubo una decisión política del gobierno provincial de realizar un proyecto de crecimiento a 15 años con inversión de 800 millones de pesos, 450 fondos de Santa Fe y el resto del mismo aeropuerto”.  

Dado que el plan maestro es a 15 años, se acordó trabajar junto a las entidades presentes, AER y UNIRR, para sostener su continuidad. 

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