InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESEl comercio se transforma para el día de la...

El comercio se transforma para el día de la Madre

Los productos para hacer cosas en casa y disfrutar del hogar es la incorporación en aquellos rubros que tienen la posibilidad. Además, los comerciantes de algunos paseos renovaron los locales, hacen sorteos tentadores y más que nunca apelan a promociones y descuentos de todo tipo para propiciar ventas. También será protagonista en las vidrieras la oferta de la nueva temporada primavera- verano.

La situación comercial es distinta en cada lugar del país, en alguno aún no han podido abrir nuevamente. Y en la provincia de Santa Fe, en donde las reuniones familiares no están permitidas, se impuso en agenda si se liberará o no. Mientras tanto el comercio en Rosario espera con más ansias que nunca la llegada del “Día de la Madre”.

El comercio en Argentina tiene como antesala un descenso de las ventas minoristas del 10,1% promedio interanual en septiembre según informó la CAME.

Las fechas especiales siempre son importantes, anteriormente el día del padre se vendió un 44% menos que el año anterior y el día del niño un 20,8% por debajo respecto de 2019.

No obstante, hay expectativas entre los comerciantes rosarinos ya que el “regalo a mamá” siempre ha ido de los más valorados.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, remarcó que a pesar de la apertura de los locales el comercio “no pudo recuperar el porcentaje de ventas” pero dejó en claro que hay “esperanzas”.  Puntualmente, con esta fecha especial, hay expectativas entre los comerciantes rosarinos ya que el “regalo a mamá” siempre ha ido de los más valorados.

La llegada de la nueva temporada primavera – verano trae consigo la oportunidad de renovarse, de buscar opciones para sentirse y verse mejor.

Por otro lado, en el área central muchas marcas importantes se mudaron a locales totalmente remodelados o renovaron su decoración. Además, hay enorme cantidad de sorteos y promociones.

En otros paseos, como en Fisherton, los negocios cuyos rubros se lo permiten, incorporaron productos funcionales para el hogar, para hacer cosas y disfrutar de estar en casa.

Además, hay descuentos por pago en efectivo, plan ahora 12 y otras promociones.  

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
64 %
4.1kmh
0 %
sáb
27 °
dom
26 °
lun
21 °
mar
21 °
mié
18 °