InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNEl debate sobre la movilidad en el centro arrancó...

El debate sobre la movilidad en el centro arrancó en la AER

Tras los trascendidos de prohibición o restricción del ingreso de automóviles al centro, los comerciantes expresaron su preocupación. Ante ello, la Asociación Empresaria de Rosario gestionó una reunión con la Gerente del Ente de la Movilidad Mónica Alvarado y aquellos referentes preocupados, quienes, expresaron una serie de medidas que creen son importantes antes de plantear cambios mayores.

Del encuentro realizado este mediodía en la AER participaron el Pte. de la entidad Ricardo Diab, la Gerente Gral del Ente de la Movilidad Mónica Alvarado, el Subsecretario de Servicios Públicos Diego Leone, la directora del Distrito Centro Susana Nader, y los comerciantes : Nelson Graells, Coco Benzi, Ricardo Siryi, Francisco Carranza, Ricardo Mosera, Miguel Cuenca, Jorge Rosemberg, Fani Berestan, Constantino Dretakis, Claudio Sexer, Héctor Vergara, Javier Antiga, Enrique Levit y Oscar Liberton, entre otros.

En primera instancia cada uno de los comerciantes presentes expresó su visión sobre la situación actual del tránsito en Rosario. Estacionamiento en doble fila, falta de buenos hábitos de conductores y peatones a la hora de respetar las normas, embotellamientos que se producen por corte de calles, las dificultades de circulación que presentan los “corralitos” de empresas de servicios, las incomodidades que presentan la poda y escamonda en días laborales y horas pico, son algunos de los puntos planteados como problemas a solucionar. Hubo consenso en cuanto que hay “falta de disciplina” y por ende una de las medidas centrales sería llevar adelante con mayor rigurosidad los controles para que las normas de tránsito se respeten. Los comerciantes creen también que deben ser más duras las penas principalmente por “la doble fila”, como así también creen que es necesaria la realización de dársenas para los contenedores de basura.

Respecto de los trascendidos de prohibición o restricción del ingreso de automóviles al centro, y ante la preocupación de los comerciantes, la Gerente Mónica Alvarado precisó que el objetivo es iniciar un debate para plantear cambios que podrían ser beneficiosos para todos de cara al 2015. Entre los detalles sobre la visión de ciudad planteó la implementación de un transporte troncal, la creación de cocheras subterráneas y/o estacionamiento de superficie con el servicio de minibuses (de funcionamiento híbridos) para acercar a los conductores al punto de destino. Además compartió plenamente que es necesario un “cambio cultural en conductores y peatones”

Por último se planteó la posibilidad de realizar una reunión con la responsable de la Agencia Vial de Seguridad, y de seguir avanzando en el debate en próximos encuentros.

Centros comerciales a cielo abierto.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.2 ° C
27 °
25.1 °
43 %
4.1kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °