InicioNOVEDADESCAMEEl Gobierno Nacional oficializó la recomposición salarial de $5.000...

El Gobierno Nacional oficializó la recomposición salarial de $5.000 en el sector privado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 665/2019, detalló las características de la recomposición salarial de $5.000 que deberán afrontar los sectores privados para con sus trabajadores.

Cabe destacar que dicha asignación no tendrá carácter remunerativo y se establece que su pago podrá realizarse en cuotas y en las condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva, es decir, la parte empresaria podrá negociar con sus respectivos sindicatos la forma de pago.

Además, el decreto establece que, si la jornada laboral es reducida, la compensación salarial deberá ser proporcional a la cantidad de horas trabajadas y que los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia. Asimismo, establece que la suma otorgada se compensará en las próximas revisiones salariales.

Finalmente, los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal, del sector agrario y trabajadores domésticos de casas particulares se encuentran excluidos de dicha compensación.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
12.8 ° C
13.8 °
10 °
62 %
0kmh
0 %
dom
20 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
18 °
jue
13 °