InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNEl Plan Felices Fiestas se presentó en la AER

El Plan Felices Fiestas se presentó en la AER

Comerciantes rosarinos, encabezados por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab se reunieron con el responsable del Nodo 2 Comisario Mayor José Pérez y el jefe de la unidad regional II Comisario Marcelo Villanúa, el futuro secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago y el futuro Secretario de Producción Ignacio Del Vecchio.

El motivo del encuentro fue conocer los detalles del Plan Felices Fiestas en pos de prevenir hechos de inseguridad.

Los jefes policiales precisaron que se reforzará la tarea con efectivos caminantes en la zona central y áreas comerciales de los distintos barrios, los cuales – integrantes de la Policía de Acción Táctica – se movilizarán en pares pero tendrán una menor área de cobertura y usarán chalecos verdes fluor para mejorar su identificación a distancia.

En el área central se contará con efectivos motorizados, el carrito eléctrico y la presencia fija de policias en tres garritas sobre peatonal Córdoba.

Además, especificaron el recorrido de los patrulleros y solicitaron que ante cualquier necesidad se dirijan al Comisario de su zona, y ante una urgencia comiencen haciendo la denuncia a través del 911. También aseguraron que habrá refuerzo aéreo para efectuar los controles, y coordinación con fuerzas federales, Guardia Urbana Municipal, y Dirección General de Tránsito para operativos en conjunto.

Dieron respuesta respecto de las particularidades de comerciantes de diversos rubros (supermercadistas, electrónica, automotores, garayistas, estaciones de servicios, entre otros). Específicamente para los heladeros – víctimas de robos recurrentes en los últimos tiempos – dijeron que se reforzará la presencia policial con la visita al menos 2 veces al día por parte de los efectivos de patrulleros.

El Plan Felices Fiestas se presentó en la AER

El plan especial comenzará a regir el próximo 10 de diciembre y se extenderá hasta pasado el festejo de Reyes Magos (6 de enero).

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.1 ° C
27 °
25 °
41 %
5.1kmh
0 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °