InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICAEl Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas se...

El Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas se presentó en la AER

El intendente Pablo Javkin junto al secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, presentaron ayer ante los miembros de la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR) la iniciativa. 

El sector industrial tiene particular relevancia porque representa el 19 por ciento de la facturación total de la ciudad.

Chale dio precisiones sobre el proyecto de ordenanza que busca “consolidar un único cuerpo normativo todas las regulaciones relativas al uso productivo del suelo, con el propósito de lograr mayor simplicidad y claridad en su aplicación”.

El Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas se presentó en la AER
El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo Sebastián Chale, dando precisiones sobre el proyecto de ordenanza.

Destacó que Rosario cuenta con 976 hectáreas disponibles para la radicación de industrias, 916 hectáreas para cualquier tipo de actividad y 60 con restricción para algunas actividades con impacto ambiental. El uso de ese suelo es el que se busca ordenar, e incentivar. “Entendemos que es momento”.

Detalló que entre los beneficios que se proponen para nuevas radicaciones figura la exención del 50 por ciento del pago de DREI por el lapso de 2 años para emprendimientos individuales y de 5 años para agrupamientos industriales cerrados creados en el marco de la nueva norma. Además, aunque no figura en el proyecto, el funcionario adelantó que también se trabajará para que el Banco Municipal pueda brindar financiamiento acorde a las necesidades de las industrias que se radiquen en estás áreas, pero dijo que para eso se están esperando definiciones sobre cuestiones financieras a nivel nacional, ligadas principalmente a una baja de tasas.

El Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas se presentó en la AER

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
13.1 ° C
15.1 °
12 °
39 %
3.6kmh
0 %
mié
18 °
jue
20 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
21 °