InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNEl sector de la refrigeración: Preparado para la venta

El sector de la refrigeración: Preparado para la venta

Nerina I. Díaz CarballoPor Lic. Nerina I. Diaz Carballo

Consultados por la AER , los comerciantes de artefactos para el hogar precisaron que si bien aún no hay demasiadas inquietudes de los clientes, las expectativas son buenas porque no habría faltantes de mercadería y el consumo podría dirigirse a los artefactos de ahorro energético.

Consultados por la Asociación Empresaria de Rosario, los referentes de la Cámara de Artefactos para el Hogar de Rosario se mostraron optimistas respecto de la venta de artefactos en la nueva temporada. La predisposición se basa en cifras ya conocidas : el consumo en Argentina promedio anual es de 1 millón y medio de aparatos, y la región Rosario ocupa de ese total el 10%.

A un mes del comienzo de la primavera y del aumento de las temperaturas, los empresarios del sector aseguran “que no hay faltantes de stock”. Explicaron que la mayoría de los productos de refrigeración se fabrican en Tierra del Fuego, y que por ello sólo hubo anteriormente un breve retraso dado los inconvenientes con el acarreo, el cual se realiza en buques de carga.

En tanto, en cuanto a los precios indicaron que en comparación con el año anterior se produjo un aumento del 25 %, el acompaña la inflación general. Asimismo precisaron que pueden valuarse en unos 3 o 4 puntos más aquellos aparatos con mejoras estéticas, visuales modernas y sistemas de categoría energética de mayor calidad, lo cual beneficia al comprador en el uso, por posibilitar el ahorro en el consumo.

Contacto para prensa Hernan Calatayud, Pte. Cámara de Artefactos para el Hogar. Te.(0341)4811015 y 3416910730.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
21 ° C
21 °
18.4 °
83 %
1kmh
0 %
jue
30 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
22 °