InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNEmpresarios reunidos con la EPE por las obras en...

Empresarios reunidos con la EPE por las obras en la Peatonal

Durante el encuentro los comerciantes del centro solicitaron a los funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía los plazos de duración de las obras. Según acordaron la Peatonal Córdoba estará liberada a fines de noviembre

Ricardo Diab presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, junto a Nelson Graells y Coco Benzi en representación Asociación Peatonal Calle Córdoba y otros comerciantes del centro, recibieron el pasado viernes al presidente de la EPE Daniel Cantalejo el vicepresidente Cristián Berrino, el director Fabián Vieyra y el gerente de Infrestructura Jorge Tarchini.

En el marco de los encuentros entre la AER y la EPE para realizar un seguimiento de las obras, los funcionarios presentaron un informe sobre el avance de la renovación de la red de media y baja tensión en peatonal Córdoba. Aseguraron que para principios de diciembre la misma ya no sufrirá intervenciones y que solo quedarán tres pequeños corralitos. Al respecto, los comerciantes solicitaron considerar evitar trabajar en el mes de las fiestas sobre aquellas calles que tienen ingreso o egreso de galerías a los fines de evitar generar molestias en el movimiento comercial.

Según los técnicos de la EPE, la obra que tenía un plazo de 20 meses estará totalmente finalizada en marzo de 2016, viendo los resultados concretos en el verano de 2017, una vez hechas las acometidas para cada cliente, es decir, el cambio de la conexión de la antigua a la nueva red. El avance de la obra a la fecha es del 65%.
Además, informaron que implicó la creación de los centros de reducción de distribución en las plazas Pringles y 25 de mayo, como también la eliminación de más de 34 esquineras. Según precisaron la obra tendrá una durabilidad mínima de 40 años de beneficios.

Para los comerciantes es fundamental tener certeza sobre los plazos de duración de las obras y que las mismas no afecten el movimiento comercial, especialmente en diciembre, dada la afluencia de clientes a la zona por las fiestas. Por ello, la Asociación Empresaria realizará en las próximas semanas junto a la EPE un diagrama de trabajo, considerando especialmente que no realicen obras en ese mes sobre las calles perpendiculares a Córdoba que tienen galerías.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.1 ° C
27 °
25 °
41 %
5.1kmh
0 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °