InicioNOVEDADESCAMEEn San Nicolás, CAME y FEBA dialogaron con empresarios...

En San Nicolás, CAME y FEBA dialogaron con empresarios pymes de la región

En el marco del 110° aniversario de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la entidad representativa de la provincia de Buenos Aires, FEBA, realizaron una visita a la ciudad del extremo norte de la provincia de Buenos Aires. En la recorrida nicoleña los dirigentes pymes se reunieron con el intendente local, Manuel Passaglia, y con empresarios de la región.

La jornada comenzó con un encuentro con Passaglia en el edificio municipal. Durante la charla, el presidente de CAME, Alfredo González; el vicepresidente y presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; el secretario general, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el director de Industria de la entidad, Juan Carlos Uboldi, y el titular de la federación local, José Luis Zanini, coincidieron con el intendente en que la colaboración entre el sector privado y el público es fundamental para crear un entorno más favorable para las pymes.

En ese sentido, Passaglia señaló que “San Nicolás es el primer municipio 100% digital de la Argentina”. Además, explicó que desde su gestión implementaron la inversión por declaración jurada. “Desde que se cambió el sistema se cuadriplicaron las habilitaciones e incrementamos un 60% los controles. La gente quiere cumplir, pero para eso tenemos la obligación de facilitarles los trámites”, agregó. Por su parte, la comitiva de CAME resaltó el compromiso con la digitalización de las pymes y con el conocimiento financiero.

Diálogo con empresarios pymes

En San Nicolás, CAME y FEBA dialogaron con empresarios pymes de la región
Empresarios pymes de Buenos Aires y Santa Fe.

La segunda parte del día continuó con una reunión en la sede de la Federación de Comercio e Industria. Allí acordaron temas de la agenda productiva regional. “Debemos fortalecer el gremialismo empresario y la asociatividad. La gestión es un puente entre el conocimiento y la acción. Nuestra institución, FEBA y CAME son entidades de puertas abiertas”, destacó Zanini.

Por su parte, Uboldi subrayó que “las pymes en el mundo trabajan por regiones. Necesitamos de nuevos mercados y potenciar las exportaciones. En este último semestre dejaron de exportar 650 pymes. Tenemos que ocuparnos de este tema porque Argentina precisa dólares. Y a veces la pequeña y mediana empresa considera que no está en condiciones de avanzar en esa línea”.

Del encuentro participaron empresarios pymes bonaerenses y santafesinos de San Nicolás, Arrecifes, Bragado, Pergamino, Ramallo, Villa Ramallo y Villa Constitución. Antes de finalizar el evento, el vicepresidente de CAME y titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, convocó a los presentes a “profundizar la gestión conjunta entre Buenos Aires y Santa Fe, resaltando el fuerte trabajo realizado en la provincia con las entidades locales”.

Fuente: CAME.

- Advertisement -

Rosario
nubes
31.4 ° C
31.4 °
31.4 °
26 %
4kmh
99 %
dom
30 °
lun
21 °
mar
30 °
mié
35 °
jue
25 °