InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESEn vivo con Fernando Forgione

En vivo con Fernando Forgione

A través del IG @asocempresaria charlamos con el presidente de Federación Santafesina de Centros Comerciales, sobre la presentación de la flamante entidad, la situación del comercio y  los desafíos a futuro.

Sobre la situación del comercio santafesino actualmente dijo: “Empezamos con la campaña compre local hace un tiempo atrás, y con la pandemia se acentuaron las ventas de cada comuna, tal vez antes viajaban a Rosario a hacer las compras y hoy dada la situación lo hacen en su ciudad o pueblo”.

En cuanto a las ventas dijo: “Deben estar en un 50 o 60 % de los niveles previos a la pandemia, y aunque es complicado estamos siempre esperanzados”.

El concepto de Centros Comerciales tiene en su esencia la idea de paseo, de entretenimiento, de goce del espacio público. Respecto de ello Forgione contó: “En mi ciudad – Arroyo Seco – hicimos varios eventos a Cielo Abierto, donde hubo escenarios, música y diversión y fue un éxito. Por eso, también lo replicamos en otras ciudades y fueron exitosos”.

“Vamos a trabajar junto a la Secretaria de Comercio de la Provincia en un proyecto para que arquitectos santafesinos generen planes de mejora urbana para los paseos comerciales de las distintas comunas y municipios”, adelantó respecto de los desafíos a futuro.

- Advertisement -

Rosario
llovizna
17 ° C
17.8 °
16.1 °
78 %
5.7kmh
100 %
mar
21 °
mié
17 °
jue
16 °
vie
18 °
sáb
19 °