InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa AER adhiere a la obligatoriedad de venta de...

La AER adhiere a la obligatoriedad de venta de motos con casco

Se realizó esta mañana en la Asociación Empresaria de Rosario (AER) una reunión en la que representantes de los comercios que realizan ventas de motocicletas fueron informados por parte de autoridades municipales y provinciales sobre la vigencia de la ley 13016 .

En el encuentro participaron el presidente de la AER Ricardo Diab, la directora de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial Mónica Alvarado, el vicepresidente 2do de la AER Felix Seni, la directora pcial. de Seguridad Vial Carolina Mozzi, el director gral. de Tránsito Gustavo Adda, el coordinador gral. de Movilidad Sustentable Osvaldo Gallardo, el director gral. de Inspección Luciano Marelli, integrantes de la Cámara de Artículos para el Hogar, representantes de la Cámara de Supermercados y empresarios dedicados a la venta de ciclomotores.

Durante el mismo, se intercambiaron opiniones sobre la situación vial en Rosario y los funcionarios municipales explicaron la estrategia aplicada a los nuevos operativos de control. De hecho, Alvarado puntualizó que se hacen al menos tres operativos diarios y que en los últimos dos meses se han retenido alrededor de 2000 motocicletas, de las cuales en el 80% de los casos la causa es la falta del casco o la no utilización del mismo.

En cuanto al tema central de la reunión, los funcionarios explicaron de la importancia de la difusión de la nueva ley y detallaron que la misma especifica que “la comercialización de ciclomotores, motocicletas y triciclos a motor debe realizarse entregando junto con la unidad un casco reglamentario de seguridad”. Además, indicaron que, dicha información deberá estar publicada en un lugar visible y de manera legible en cada uno de los locales.

Por su parte, los comerciantes explicaron que ‘la mayoría de las veces es un hecho la venta del rodado con el casco correspondiente, porque son los clientes los que lo requieren”. En tanto, las autoridades de la AER se comprometieron a difundir a todos sus asociados sobre la vigencia de la ley 13016 y sus disposiciones.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.1 ° C
15.5 °
14.9 °
61 %
2.6kmh
0 %
jue
20 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
22 °