InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa AER participó del Encuentro Multisectorial por la Paz...

La AER participó del Encuentro Multisectorial por la Paz organizado por la UNR

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, participó el día de hoy del Encuentro Multisectorial por la Paz, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Durante la charla, encabezada por el rector de la UNR, Franco Bartolacci y el Vice Presidente 2º de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, se realizó un pedido a las autoridades con competencia en materia de seguridad público, para que hagan algo urgentemente para restablecer la paz en la ciudad de Rosario.

Se solicitó además, un plan serio, sistemático y coordinado entre todos los niveles del Estado, para que el narco no pueda reclutar mano de obra entre nuestras infancias y juventudes vulnerables. El pedido de miles de efectivos federales y provinciales entrenados e instalados en Rosario. Controlar la cárcel para impedir que desde las celdas manden a extorsionar y matar a nuestra gente. Acción rápida y contundente de la justicia federal. Controlar rutas y vías de acceso de la droga que llega a Rosario. Políticas educativas y culturas. Desnaturalización del consumo de drogas y redistribución de los recursos nacionales para urbanización de barrios populares y fomento de políticas sociales.

Se puso a disposición todas las acciones sociales, educativas y económicas, que las instituciones participantes puedan desarrollar para contribuir a resolver esta crisis gravísima, que aflige no solo a nuestra ciudad sino a toda la Argentina.

Sin duda, una convocatoria abierta y representativa de las instituciones y organizaciones más importantes de la ciudad de Rosario, que demuestran la gravedad de la situación actual.

En el encuentro participaron también, el presidente de la Cámara de Ferreterías de Rosario, Sergio Angiulli, y el presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos Delegación Rosario, Alejandro Pastore.

La AER participipó del Encuentro Multisectorial por la Paz organizado por la UNR
La AER participó del Encuentro Multisectorial por la Paz organizado por la UNR.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
16 °
44 %
4.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
19 °