InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICALa AER se reunió con diputados provinciales por el...

La AER se reunió con diputados provinciales por el descanso dominical

Convocados por la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe , el Presidente de la Asociación Empresaria Ricardo Diab y el Secretario de la entidad Alejandro Lacamara, participaron este mediodía de un encuentro con el Presidente de dicha comisión Marcelo Picardi, y los legisladores José Tessa y Germán Mastrocola.

Durante la reunión, realizada en la sede Rosario de la Cámara de Diputados de Santa Fe, los diputados le consultaron a los referentes del sector empresario respecto del cierre dominical.

Al respecto Diab respondió: “Estamos de acuerdo, creemos que es humano apelar al descanso e importante para la sociedad apostar al encuentro de la familia los domingos”. Luego aclaró: “La medida contempla variantes, no se trata de una disposición absolutista. Tal vez puede funcionar la propuesta de que un fin de semana abra un comercio y el siguiente otro. Son cuestiones que hay que discutir”.

Se refirió también a los rubros que por uso y costumbre históricamente trabajan los domingos día completo o medio día, tales como las panaderías, carnicerías, almacenes variables y espacios de entretenimiento. “Son excepciones a contemplar”, agregó.

El diputado Picardi, respecto de la reunión con la AER como así también del encuentro previo con representantes del Sindicato Empleados de Comercio, explicó: “Estas organizaciones vienen trabajando en un proyecto referido a la temática y lo que quisimos hacer aquí es abrir las puertas de la legislatura para debatir y acordar los distintos aspectos de la iniciativa”.

Finalmente el legislador hizo un balance de los encuentros: “Ambas partes demostraron un gran interés por participar de este debate y por llegar a un punto de acuerdo”.

Marcelo Picardi se entrevistó con Ricardo Diab por el descanso dominical

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.9 ° C
16.8 °
15.6 °
77 %
3.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
18 °