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La Asociación Empresaria en el prelanzamiento del Programa Comercio Express

La propuesta de la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe para incentivar el comercio on line, incluye un Observatorio de Comercio a Distancia, la capacitación y  mentoría gratuita, y la puesta en funcionamiento de un micrositio para la oferta y la demanda.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, presentó a entidades de la ciudad un programa que incluye un cuestionario, que tiene por objetivo identificar las necesidades del sector comercial a fin de avanzar en la constitución del Observatorio de Comercio a Distancia.

A través de esta herramienta, se relevará información actualizada a fin de conocer las formas en las que se desarrolla cada comercio y sus necesidades, con el objetivo de impulsar acciones y proyectos que lo favorezcan.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, detalló los diferentes ejes abordados por el Observatorio: “Indagará sobre la existencia o no de instancias de comercio a distancia que lleven adelante los comercios de la provincia, y poder analizar los medios de pago que se utilizan, las redes sociales con la que trabajan, sondear si llevan adelante la venta a distancia a través de alguna plataforma electrónica, ver cómo trabajan la logística y el servicio financiero, averiguar si operan con alguna entidad bancaria y, obviamente, poder articular con Billetera Santa Fe, este es uno de los objetivos que tiene el Observatorio de Comercio a Distancia”. 

Ricardo Diab, presidente de AER, señaló la relevancia de la propuesta, y destacó que desde CAME existe desde hace tiempo un espacio destinado a la capacitación en comercio digital. Además, contó que durante las etapas de aislamiento aquellos comercios que tenían cierta preparación y experiencia pudieron implementar ese tipo de canales de comercialización.

Para concluir Aviano señaló: “Queremos conocer las necesidades de los comercios, pyme o mipyme, para poder sumarlos a la era digital. Por eso es importante contar con el aval de las instituciones comerciales”.

Participaron de la actividad el coordinador del Observatorio Juan Manuel López Raido el presidente de Federación Gremial Edgardo Moschitta, de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, Yair Adaro; el; y el representante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Daniel King.

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