InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICALa Comisión de Asuntos Tributarios de CAME se reunió...

La Comisión de Asuntos Tributarios de CAME se reunió con la AFIP

La Comisión de Asuntos Tributarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el pasado viernes 22 de marzo, mantuvieron una reunión con directivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a fin de trasladarles las inquietudes recibidas de distintas Cámaras de todo el país, incluyendo por supuesto la Asociación Empresaria de Rosario (AER), representada en nuestro presidente y secretario general de CAME, Ricardo Diab.

Muchas de estas cámaras han informado que aún estando vigente la suspensión de embargos, el organismo continúa con la acción de ejecutar y embargar.

Recordemos que la AFIP el 1 de febrero de 2024 a través de la Resolución General 5482/2024, dispuso la suspensión hasta el 31 de julio del corriente año -inclusive- del inicio de juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -Tramos 1 y 2- con “Certificado MiPyME” vigente al 31 de enero de 2024, pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes pertenecientes al sector de salud.

Atento a lo manifestado por CAME, si alguna empresa se encuentra, a partir del 1 de febrero, en proceso de ejecución fiscal con su correspondiente embargo, debe informarlo para ser trasladada a la AFIP para que inmediatamente den cese a dicho proceso. Para ello deben remitir el número de boleta de deuda, número de expediente, agencia que tramite el juicio y nombre de los agentes fiscales intervinientes.

Respecto a los otros temas abordados serán respondidos en forma directa a cada cámara ya que son particularidades de la actividad de la misma.

Por consultas por favor dirigirse a asuntostributarios@came.org.ar 

- Advertisement -

Rosario
nubes
15 ° C
15.5 °
13.9 °
77 %
5.1kmh
100 %
sáb
19 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
17 °
mié
14 °