La venta callejera pone en crisis la paciencia de los empresarios

0
1242

Venta callejera en Rosario.
La poca regulación que existe sobre la venta callejera genera el enojo de aquellos que tienen sus comercios en regla y pagan los impuestos en tiempo y forma. Empresarios de distintos sectores de la ciudad plantearon cómo se presenta la venta callejera en Rosario y los inconvenientes que le provoca su presencia. Mientras tanto, en el Concejo se comienza a tratar este asunto gracias a un pedido del presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab.

“Se maneja mal, existe una tolerancia injustificada de la que hacen uso y aprovechamiento algunos que salen favorecidos, mientras que el comerciante tiene que pagar sus impuestos y se ve muy perjudicado. Hay una tolerancia cómplice que no se puede comprender”, afirmó el empresario Manuel Coronado sobre lo que sucede en la zona de la Estación de Ómnibus.

Por otra parte, el presidente de la AER, Ricardo Diab, también dijo que “existen algunos vendedores callejeros que tienen habilitaciones, pero tanto para la venta callejera, como para cualquier actividad en la calle, las cámaras de seguridad lo detectan y lo filman”. Dando a entender que la Municipalidad tiene herramientas como para hacer valer la ley.

“Así fue toda la vida, hoy parece que hay un libertinaje. Esto tiene que estar organizado, uno entiende que todos deben vivir pero, por ejemplo, en la calle San Luis venden lo mismo que en el local que está a escasos metros. Aún así entiendo que el gobierno esta haciendo cosas para dejarlo de lado”, explicó Manuel Mases, empresario de zona sur.

Por último, Pablo Gorkin empresario del Shopping del Siglo, consideró que el control de la venta callejera es “una de las grandes deudas pendientes del socialismo”. A partir de ahí, consideró: “Es muy injusto y genera una competencia desleal, para quienes pagan sus alquileres, sueldos e impuestos para ejercer el comercio, frente a quienes no lo hacen”.

Fuente: ON24