InicioNOVEDADESCAMECAME impulsa proyecto de ley de energías renovables para...

CAME impulsa proyecto de ley de energías renovables para parques industriales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) se reunieron con la Secretaría de Energía de la Nación para avanzar en un proyecto de ley que convierta a los parques industriales de todo el país en sujetos de crédito para la generación distribuida de energías renovables en función de lo que establece la Ley 27424. “No hay industria del futuro afuera de un parque industrial. Las dificultades energéticas nos complican en los procesos industriales”, dijo el presidente de CAMEAlfredo González.

Por su parte, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, destacó que “Argentina tiene muchos recursos naturales, como el agua, el viento y el sol, que deben ser aprovechados”. Asimismo, la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, y la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, sostuvieron que es fundamental la colaboración y el trabajo conjunto entre la academia, las empresas y el Estado. Por último, el coordinador de Cooperación Internacional de la Oficina de la ONU en Argentina, Pablo Basz, sostuvo el compromiso del organismo internacional para el financiamiento de los proyectos.

También estuvieron presentes el secretario general de la entidad, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el secretario de Organización, Silvio Farach; los directores de Economías Regionales de CAME, Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo; el director de Comercio Exterior de la entidad, José Luis Lopetegui; el titular de FAPI, Alfredo Cecchi; la secretaria general de FAPI, Sonia Mochón; el presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Rodolfo Games; el vicepresidente de FECHACO, Gustavo Delbon; el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, y el asesor en temas energéticos, Gabriel Negrín, entre otros.

CAME impulsa proyecto de ley de energías renovables para parques industriales.
CAME impulsa proyecto de ley de energías renovables para parques industriales.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
16 ° C
16 °
15.6 °
63 %
3.1kmh
0 %
lun
16 °
mar
20 °
mié
17 °
jue
18 °
vie
12 °