InicioNOVEDADESINSTITUCIONALLos jefes policiales de zona ser reunirán con los...

Los jefes policiales de zona ser reunirán con los referentes de cada centro comercial

Se trata de la decisión consensuada entre funcionarios de seguridad provincial , la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y los referentes de los Centros Comerciales a Cielo Abierta(CCCA).

El encuentro se realizó en el mediodía de hoy con la presencia del Secretario de Seguridad Provincial Matías Drivet, el nuevo jefe de la Policía de Rosario Raúl Ardiles, el Jefe de Orden Público Juan Cabral, el Pte. de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, integrantes de la Secretaria de Producción Municipal, funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, representantes de la Cámara de Supermercados y Almacenes Mayoristas, Cámara de Estaciones de Servicios, y referentes de los CCCA de Fisherton, Azcuénaga, San Martín, Peatonal Córdoba, Cafferata, Paseo de Galerías, Shopping del Siglo, Paseo Alberdi, Paseo Pelegrini, San Luis, entre otros.

Además de la presentación personal de Ardiles, se hizo un repaso de los últimos encuentros realizados y actividades desempeñadas, entre las que se destacaron los operativos de patrullaje y disuasión en días festivos (Navidad) , como así también las respuestas ante el robo organizado , saqueos y amenazas sufridas también en diciembre.

Por otro lado los comerciantes saldaron sus inquietudes sobre logística, recursos y posibilidades de las fuerzas policiales. Al respecto, Drivet y Ardiles detallaron los nuevos vehículos comprados, tanto aquellos adquiridos (motos, camiones, automóviles ) como así también aquellos que aún no fueron entregados.

Los comerciantes pidieron un mayor acercamiento con la policía y respuestas concretas. Ante esto, se propuso realizar reuniones entre los jefes policiales de zona y los referentes de cada centro comercial. De esa manera se podrán plantear tácticas puntuales según las características de cada barrio. Por último, para llevar el control del cumplimiento de los encuentros y conocer su evolución, Diab planteó: “Debemos realizar reuniones de estas características con periodicidad, porque de esa manera no solo sabremos si se cumple con lo acordado, sino también podremos reclamar y hacer aportes”. Diab se refirió puntualmente a la posición de los comerciantes no solo de reclamar sino de poner a disposición la colaboración tanto para recursos como para convocatorias actitudinales entre los vecinos.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
25.7 ° C
26.1 °
24 °
50 %
3.1kmh
0 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °
mar
16 °