InicioNOVEDADESCAMEMedidas para sostener a las PYMES

Medidas para sostener a las PYMES

Desde la Asociación Empresaria de Rosario solicitan que los bancos dejen de cobrar comisiones por depósitos en efectivo y piden que Ahora 3 y 6 no tengan interés, un máximo del 25% en Ahora 12 y 18.

“Las pymes estamos pasando una etapa de frágil rentabilidad y constante caída de ventas para las pequeñas y medianas empresas y por eso es fundamental tomar medidas para reducir los costos de los comerciantes y al mismo tiempo generar condiciones que propicien las compras”, dijo Ricardo Diab , presidente de la AER y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), respecto de las solicitudes realizadas ante el gobierno nacional.

Dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1 % sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, se le envió al presidente del Banco Central de la República Argentina Lic. Guido Sandleris una carta solicitando que se anule el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo.

“Este cobro que realizan los bancos genera un doble cargo para los comercios, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan”, explicó Diab.

Por otro lado , a través de CAME se le solicitó al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica que de forma urgente que se ofrezcan cuotas sin interés en los planes Ahora 3 y Ahora 6, y que se establezca una tasa del 25 % para el Ahora 12 y Ahora 18.

Cabe señalar que a partir de las gestiones realizadas por AER y  CAME, el gobierno anunció una nueva línea de crédito por $ 100.000 millones, cuyo 60% sería destinado a pymes con tasas de entre 25 y 29%, que podrán utilizarse en capital de trabajo, pago a proveedores y descuento de cheques. Aún no hay novedades de que dicha linea financiera este siendo funcionando ni siendo adjudicada. 

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.5 ° C
16.1 °
15 °
61 %
2.1kmh
0 %
jue
19 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
12 °