InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNMujeres al volante del TUP, aumento de taxis y...

Mujeres al volante del TUP, aumento de taxis y regulación de deliveries

Son algunos de los temas en agenda del Concejo Municipal

El aumento de la tarifa de taxis y la incorporación de mujeres en el transporte seguirán siendo evaluados. El presidente de la comisión de Servicios Públicos señaló que la misma quedó abierta para continuar con el tratamiento del pedido de incremento de tarifas de taxímetros.

Lo propio ocurrió respecto del pedido de modificación de artículo 1º de la ordenanza 7.981/2006, que crea el Programa de Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros, en el ámbito de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

En la sesión pasada, se dio curso a una resolución por la que se convoca a una reunión para tratar la incorporación de mujeres como choferes en el servicio y también se resolvió enviar una nota al Juzgado que entiende en el tema. Asimismo se aprobó una resolución por la que el Concejo convocará la semana próxima a una reunión con la empresas del transporte urbano de pasajeros, Movi, El Cacique y Rosario Bus, el Ente de la Movilidad Rosario (EMR) y los ediles para considerar la problemática de la inclusión de mujeres en el plantel de choferes del servicio.

Piden se cumpla pedido de informes sobre servicios de delivery

En la sesión pasada se votó una minuta de comunicación, que requiere al Departamento Ejecutivo que se cumpla algunas anteriores por las que se solicitaba a la Intendencia, informara si se habían iniciado acciones administrativas o judiciales respecto a las agrupaciones que realiza servicio de delivery con motos o bicicletas.

Se calcula que participan de este servicio unas 8000 personas, por lo que son varios los ediles que plantean la regulación del mismo. 

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
19.9 ° C
20.1 °
19 °
78 %
4.1kmh
0 %
sáb
27 °
dom
22 °
lun
20 °
mar
22 °
mié
19 °