Nueva reunión de comerciantes y fuerzas de seguridad en la AER

0
1329

Nueva reunión de comerciantes y fuerzas de seguridad en la AER
En esta oportunidad, referentes de los principales Paseos Comerciales del microcentro, encabezados por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab recibieron al jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Miguel Ángel Oliva.

Los comerciantes plantearon su preocupación por los recurrentes robos de mecheras y la sensación de falta de presencia policial. Además, consultaron sobre que sucedió con el carro que recorría la peatonal y los efectivos motorizados que dejaron de recorrerla.

Oliva respondió que revisará y reforzará los operativos, garantizó que a partir de diciembre con la suma de 300 nuevos efectivos a la ciudad dispondrá de mayor cantidad de recursos humanos y por ende, podrá brindar mayor seguridad. En cuanto al móvil eléctrico dijo que se encuentra en reparación.

Por otro lado, afirmó: “La columna vertebral de la policía son las Comisarías, porque son las que deben dar respuesta a los ciudadanos”. Detalló que en la actualidad hay 430 detenidos en las mismas, y por tanto eso demanda atención de los efectivos. Los comerciantes consensuaron acompañar la solicitud para que dichos detenidos sean definitivamente trasladados a la Penitenciaria, y de esa manera disponer de los policias para ofrecer mayor respuesta ante los reclamos de los ciudadanos de presencia policial en las calles.

“Tenemos la sensación de que quienes son detenidos como entran salen”, dijo uno de los empresarios. Ante la inquietud, Oliva explicó que una vez detenido, los procesos quedan en manos del Poder Judicial y que existe un sistema garantista, que ellos siempre se manejan de acuerdo a la ley. “Entendemos de las garantías pero necesitamos realmente que quienes delinquen estén presos”, concluyeron los empresarios.

Al final del encuentro, acordaron una nueva reunión en la que participará el jefe zonal e invitarán a funcionarios municipales para expresar su preocupación respecto de los conflictos que acontecen con vendedores ambulantes y manteros.

Estuvieron presentes comerciantes de Peatonal Calle Córdoba, Centro Comercial Calle San Luis, Paseo San Martín, y galerías, entre otros.

Nueva reunión de comerciantes y fuerzas de seguridad en la AER

Nueva reunión de comerciantes y fuerzas de seguridad en la AER