InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNNuevo acuerdo entre AER y Empleados de Comercio

Nuevo acuerdo entre AER y Empleados de Comercio

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Asociación Empleados de Comercio (AEC) realizaron un acuerdo respecto de: los horarios de trabajo para el 24 y el 31 de diciembre, la organización laboral para el DAKAR, y la revisión del cronograma de feriados para el 2014.

Encabezaron el encuentro Ricardo Diab, Presidente de la AER, y Luis Batistelli, Secretario de Empleados de Comercio esta mañana en la entidad de calle Corrientes 450.

“En todos los casos este es un acuerdo entre partes en el que como entidad recomendamos a nuestros asociados adherirse”, explicó Ricardo Diab.

Las organizaciones acordaron que los días 24 y 31 de diciembre el horario de cierre de los comercios sea a las 17hs, teniendo en cuenta la necesidad tanto de trabajadores como de comerciantes de organizarse con sus familiares para el festejo.

Además, respecto del DAKAR se convino que los locales comerciales en las áreas afectadas al evento, pudieran tener días y horarios de apertura y cierre acorde a las necesidades y a la afluencia de visitantes, siempre y cuando hubiera acuerdo entre empleados y empleadores de acuerdo a la ley vigente.

Por último en cuanto a los feriados patrios de 2014, se pactó que en aquellos casos en los que se encuentren en el cronograma en días inconvenientes se realizarán mesas de debate para llegar a un acuerdo.

- Advertisement -

Rosario
nubes dispersas
24.4 ° C
25.5 °
23 °
56 %
1kmh
33 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °