InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNPiden que se ratifique la ley de descanso dominical

Piden que se ratifique la ley de descanso dominical

La Asociación Empresaria de Rosario participó de la firma de un escrito en el que se le pide a la Justicia que ratifique la vigencia de la ley 13.441 de descanso dominical y todos los supermercados, de capitales locales, de Buenos Aires o extranjeros, queden en igualdad de condiciones. El encuentro fue en el Sindicato de Empleados de Comercio y estuvieron presentes también los integrantes de la Cámara de Supermercadistas de Rosario.

En el cónclave, realizado en la Asociación de Empleados de Comercio, diferentes actores de la comunidad rosarina y la región firmaron un documento elaborado conjuntamente para presentar ante la Corte Suprema santafesina y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. El objetivo es pedir que se expidan sobre la validez de la ley y retrotraigan el permiso de apertura.

Se trata, por un lado, de que el máximo tribunal provincial acelere los tiempos y sea el que decida sobre la cuestión de fondo de la norma que comenzó a regir a mediados del año pasado, pero luego dejó de respetarse tras algunos fallos que hicieron lugar a las impugnaciones presentadas por los empresarios de las firmas Coto, Jumbo y Carrefour, que ya volvieron a abrir sus puertas los domingos desde hace algunas semanas. Por otra parte, piden a la Cámara que momentáneamente, y hasta tanto la sentencia quede firme, los comercios permanezcan cerrados durante esos días.

“Esta situación de inequidad no puede continuar, porque genera un estado de competitividad desleal, en la que los más afectados son los supermercados locales”, aseveró Ricardo Diab presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

En tanto, los supermercadistas apoyaron el reclamo y pidieron condiciones equitativas. “Estamos de acuerdo con el cierre, el domingo hay que descansar, pero abrimos todos o cerramos todos”, fue la frase más escuchada. La Iglesia también se mostró a favor de la plena aplicación de la norma.

“Transcurridos más de seis meses de vigencia ningún inconveniente ocasionó a la comunidad en la provisión de cuanto producto requería, habida cuenta de las prudentes excepciones previstas en la ley 13.441, como por los amplios horarios de atención al público de lunes a sábado, inclusive, que brinda el comercio local”, argumentaron los firmantes del documento.

Piden ratificar la Ley de Descanso Dominical

El texto, que fue presentado ayer ante la Justicia, lleva la firma del Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara de Supermercados de Rosario y Supermercados La Gallega, el Arzobispado de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Federación Industrial de Santa Fe, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas y la Cámara de de Almacenes y Distribuidores Mayoristas, el Movimiento Sindical Rosarino y la CGT San Lorenzo, entre otros actores.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.5 ° C
18.2 °
16 °
77 %
2.1kmh
0 %
jue
24 °
vie
25 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
20 °